28 de agosto de 2025
Se confirmaron los 36 clasificados a la Champions League: equipos, formato, premios y un polémico cambio reglamentario

Este jueves se conocerán cuáles serán los cruces que se disputarán en la Fase Liga y París Saint-Germain es el equipo a vencer después de haber obtenido la corona en la temporada pasada
Uno de los cambios más importantes con respecto al curso anterior tiene relación a los ocho clasificados directamente a los octavos. Anteriormente, solo tenían ventaja de definir como locales en esa instancia y, más adelante, se definía por sorteo, pero ahora tendrán prioridad para definir en su casa ante equipos que hayan quedado por abajo en la clasificación en todas las rondas eliminatorias, salvo en la final que se juega en estadio neutral.
Inglaterra: Liverpool, Arsenal, Manchester City, Chelsea, Tottenham, Newcastle.
España: Barcelona, Real Madrid, Atlético de Madrid, Athletic Club, Villarreal.Alemania: Bayern Múnich, Bayer Leverkusen, Eintracht Frankfurt, Borussia Dortmund.
Francia: Paris Saint-Germain, Marsella, Mónaco.Portugal: Sporting CP, Benfica*.
Bélgica: Union Saint-Gilloise, Brujas*.República Checa: Slavia Praha.
Grecia: Olympiacos.Dinamarca: Copenhague*.
Chipre: Pafos*.Azerbaiyán: Qarabağ*.
Según reflejaron el diario AS y la publicación Sports Illustrated, se repartirán hasta 2,470 millones de euros (USD 2,874 millones) y los equipos participantes se llevarán por decir presentes en el torneo 18.600.000 (USD 21,6 millones) de la moneda europea. También se brindan 2,1 millones (USD 2,4 millones) por victoria y 700.000 (USD 800.000) por empate. Según como terminen en la Fase Liga, percibirán bonificaciones adicionales, que escalan desde los 700.000 (USD 800.000) hasta los 10 millones de euros (USD 11,6 millones). A continuación, los premios económicos por pasar a rondas eliminatorias:
- *Un equipo puede embolsar hasta 111 millones de euros (USD 129 millones) en premios directosLa definición de la UEFA Champions League se disputará el 30 de mayo próximo en el Puskás Aréna de Budapest, Hungría. Este recinto cobijó el triunfo del Bayern Múnich sobre Sevilla en la Supercopa de Europa 2020, fue sede de la victoria de Sevilla por penales ante Roma en el último encuentro de la Europa League 2022/23 y recibió un puñado de duelos de la Eurocopa 2021.