Domingo 8 de Noviembre de 2026

Hoy es Domingo 8 de Noviembre de 2026 y son las 05:36

28 de agosto de 2025

Una de las figuras de Racing está a punto de ser refuerzo del Santos de Neymar: los números de la operación

La entidad paulista envió una oferta por el futbolista y la negociación podría cerrarse si la mejoran. Los detalles

>Racing vive dos realidades opuestas. En la Copa Libertadores sueña con el máximo objetivo y apunta todos los cañones para la serie que se le avecina frente a Vélez, por los cuartos de final del certamen continental. También tiene la esperanza de ganar la esquiva Copa Argentina, y aguarda con expectativa el cruce que animarán River y Unión, dado que frente al ganador de esa llave buscará los boletos para las semifinales del torneo más federal que tiene el país. Sin embargo, en el Torneo Clausura la situación es diferente. La Academia marcha en la penúltima ubicación de la Zona A, sin victorias en el Cilindro y una pobre cosecha de sólo cuatro unidades de 18 disponibles.

En medio de ese contexto, la comisión directiva analiza la posibilidad de transferir a Marco Di Césare, dado que el Santos de Brasil envió una oferta formal por la adquisición del 70% de los derechos económicos del futbolista (perteneciente a la entidad de Avellaneda, dado que el 30% restante aún es de Argentinos Juniors).

El club brasileño, actualmente en una situación delicada en el Brasileirao, está dispuesto al diálogo para comenzar las negociaciones. Es que desde la Academia respondió con una contraoferta de $6,5 millones de la moneda estadounidense y exigió la inclusión de avales bancarios para garantizar la seguridad de la operación, especialmente considerando la posibilidad de que el jugador abandone el club antes de concretarse el pago. De todos modos, un equipo de la Serie A italiana, cuyo nombre no se ha hecho público, sigue de cerca la evolución de las tratativas por el defensor.

En paralelo, el Santos atraviesa una crisis deportiva que lo ubica en la 15.ª posición del Brasileirao con 21 puntos, producto de seis victorias, tres empates y once derrotas. El equipo viene de perder 2 a 0 ante Bahía y, en la jornada anterior, sufrió una goleada de 6-0 como local frente a Vasco Da Gama. Tras ese resultado, el entrenador Cléber Xabier fue destituido y, en las últimas horas, el argentino Juan Pablo Vojvoda asumió la conducción técnica.

El clima interno en la entidad paulista vivió su máximo pico de tensión cuando la barra brava increpó al plantel y mantuvo un cruce con Neymar. Durante ese encuentro, los hinchas le reprocharon su rol como referente. “Eres la estrella de este equipo. Eres uno de los mejores jugadores del planeta. Si lloras, imagínate al resto de estos chicos. Si discutes con un aficionado, le darás a cualquiera aquí la oportunidad de discutir con un aficionado”, fue uno de los mensajes que recibió la figura con pasado en el Barcelona y el PSG.

Si bien para el entrenador es fundamental la incorporación del colombiano para pelear por el título internacional, la dirigencia no ve con buenos ojos su incorporación debido a las causas judiciales que tiene todavía pendiente por violencia de género. Una situación que pone en evidencia las diferencias que existen entre el presidente y el DT.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

DEPORTES
River Plate volvió al triunfo en el cierre de la fase regular del Torneo Clausura: venció 2-0 a Aldosivi en Mar del Plata

River Plate volvió al triunfo en el cierre de la fase regular del Torneo Clausura: venció 2-0 a Aldosivi en Mar del Plata

Tras la derrota con Boca en el Superclásico, el Millonario se recuperó gracias a los goles de Beltrán y Correa en el segundo tiempo y espera rival en los playoffs
DEPORTES
La crisis del Ueno Bank golpeó de lleno al fútbol paraguayo: un alto porcentaje de jugadores fue afectado y presentarían una demanda millonaria

La crisis del Ueno Bank golpeó de lleno al fútbol paraguayo: un alto porcentaje de jugadores fue afectado y presentarían una demanda millonaria

El presidente del gremio de Futbolistas Asociados del Paraguay (FAP) reconoció que muchos deportistas del país tenían su dinero en esa entidad financiera. El comunicado desde la selección nacional

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.