28 de agosto de 2025
Dolor en el mundo del deporte por la muerte de Morena Tévez, jugadora de hockey sobre césped de 20 años

La joven platense sufría una leucemia linfoblástica aguda y registró el minuto a minuto de su tratamiento en sus redes sociales
Tras finalizar sus estudios secundarios en el Colegio San Carlos, Tévez viajó a Europa para reencontrarse con su padre, a quien no veía desde hacía dos años, y avanzar con los trámites de la ciudadanía italiana. Durante su estadía en España, compartió momentos con familiares y amigos en Malgrat de Mar, Barcelona, y recorrió lugares que siempre había soñado visitar. En abril del año pasado, al llegar a Italia, comenzó a experimentar síntomas preocupantes: dolores físicos intensos, moretones, fiebre y sangrados nasales. Estos signos encendieron las alarmas en su entorno y la llevaron a realizarse estudios médicos, que confirmaron el diagnóstico de leucemia aguda.
La viralización de su historia en redes sociales generó una ola de empatía y apoyo. Su madre, Gabriela, la definió como “una chica imposible de no querer. Tiene una sonrisa que enamora y difícil de olvidar. Es simpática, alegre, un poco peleadora, siempre defendiendo a los demás”. Los mensajes de aliento y cariño se multiplicaron, tanto de amigas como del personal de salud del hospital catalán, quienes destacaron su fortaleza y capacidad de inspirar a otros pacientes.
El fallecimiento de Tévez provocó una oleada de mensajes de despedida y reconocimiento. Gimnasia y Esgrima La Plata publicó una foto de la jugadora en el campo de juego y expresó: “Enviamos nuestro pésame y acompañamos a la familia y amigos de Morena Tévez. More fue una gran compañera que nos deja miles de recuerdos en El Bosquecito y en las jornadas junto a Las Lobizonas. ¡Siempre con nosotros!”. En las redes sociales, amigas y personal del hospital compartieron mensajes. “Hoy una estrella más brilla en el universo”, fue uno de ellos, que reflejó el impacto que tuvo su historia en quienes la rodearon.
Al recordar a Morena Tévez, quienes la acompañaron en su lucha coinciden en que su paso dejó enseñanzas y una huella, como ocurre con aquellas personas que logran inspirar y transformar a su entorno.