Martes 28 de Abril de 2026

Hoy es Martes 28 de Abril de 2026 y son las 16:26 -

28 de agosto de 2025

Tomás Etcheverry perdió ante Jiri Lehecka y se despidió del US Open en segunda ronda

El argentino, que comenzó con solidez y se llevó el primer set, no logró mantener el nivel y cedió ante el checo, por 3-6, 6-0, 6-2 y 6-4. Venía de llegar a la tercera fase el año pasado

>Tras un gran inicio en la segunda ronda del US Open, última gran cita de la temporada, Tomás Etcheverry no pudo sostener su nivel frente al checo Jiri Lehecka y terminó cayendo por 3-6, 6-0, 6-2 y 6-4. El argentino, que había comenzado con autoridad, se desmoronó mentalmente ante la contundencia de su rival y se despidió del certamen.

Lo que había sido un comienzo contundente de Etcheverry en el primer parcial se transformó en la segunda manga en un giro de 180 grados. El platense perdió sus tres turnos de saque, se mostró errático con sus golpes y le dio a Lehecka la confianza necesaria para meterse de lleno en el partido. El checo no perdonó y se llevó el set con un categórico 6-0 para emparejar el marcador.

En la tercera manga, el albiceleste intentó sostenerse con su servicio y logró interrumpir la racha de seis juegos consecutivos del checo. Sin embargo, Lehecka no se dejó intimidar: mantuvo la soltura en sus tiros desde el fondo de la cancha y mostró una fortaleza mental superior para quebrarle el saque en dos oportunidades y cerrar el parcial por 6-2.

Desde que se adueñó con contundencia del segundo set, el checo no volvió a bajar la intensidad; por el contrario, con el correr de los minutos su juego se volvió cada vez más efectivo. En el arranque del cuarto parcial, y por sexta vez en el partido, Lehecka le arrebató el servicio al Retu. Con esa ventaja le alcanzó para sostener la diferencia hasta el cierre y avanzar a la tercera ronda con un 6-4.

Con la ilusión de conquistar su primer título en el circuito ATP y afianzarse dentro del Top 30, el platense decidió a fines de 2024 incorporar a Horacio De la Peña como su entrenador. Sin embargo, los resultados no acompañaron las expectativas y, tras ocho meses de trabajo intenso, el argentino anunció el final del vínculo luego de una racha adversa con eliminaciones consecutivas en Mallorca, Wimbledon, Braunschweig, Gstaad y Kitzbühel.

El saldo de esa etapa dejó números negativos: disputó 25 torneos con un registro de 16 triunfos y 25 derrotas, entre competencias del ATP Tour, Challenger, Copa Davis y United Cup. En total sumó 665 puntos, lo que lo llevó a descender hasta el puesto 58 del ranking mundial. Su mejor actuación se dio en el ATP de Hamburgo, donde alcanzó las semifinales.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

"Me hicieron una trampa": una ex promesa del Barcelona reveló la broma que le jugaron Messi y Neymar cuando se sumó al plantel

El delantero Munir El Haddadi compartió la "bienvenida" que le dieron los referentes y contó el detrás de escena de la pelea entre el argentino y Luis Enrique antes de que se pusieran de acuerdo

Las confesiones de Ramón Díaz: la inédita historia con Maradona, por qué no fue al Mundial 90 y el reclamo a Gallardo

El histórico delantero del fútbol argentino e ídolo de River Plate relató varios momentos de su trayectoria. De su relación con Riquelme y Coudet a los años que lleva sin visitar el Monumental

Tras el empate entre Vélez y Unión, Huracán iguala con Argentinos en el cierre de la fecha 16 del Torneo Apertura

En Liniers, el Fortín ganaba con un doblete de Florián Monzón, pero el Tatengue niveló con goles de Julián Palacios y Agustín Colazo. Ahora, Huracán choca contra Argentinos

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.