28 de agosto de 2025
El ex secretario de Menem defendió al Gobierno de las acusaciones de coimas: “Mientras no haya pruebas concretas, no creo nada”

En una entrevista con Infobae en vivo, Alberto Kohan señaló que, mientras la Justicia no se expida sobre el caso, Milei no debería “echar a funcionarios por estas acusaciones”. Además, apoyó a Martín y Eduardo Menem, recordando que él estuvo 13 años procesado por una denuncia anónima
En ese contexto, defendió la carrera política del actual diputado: “Dedicarse toda la vida a la política no es malo, siempre que se haga bien. Si molesta que hace mucho tiempo que están ahí, hay que presentar opciones en las urnas”.
Kohan también se refirió a su diálogo reciente con Lule Menem: “Hablé con Lule hace 15 días, antes de la denuncia, no lo quiero molestar. Es muy difícil tener temperamento para bancar algunas cosas. Nosotros estábamos entrenados y aun así no fue fácil. Lule tiene que demostrar que todo esto no tiene que ver con él y seguir”, expresó.
En cuanto a la dinámica interna del oficialismo, el exfuncionario comparó la situación actual con la de los años ’90. “Menem gobernaba y mandaba. El poder ejecutivo es unipersonal y lo ejerce el Presidente. El que decidía era Menem, no importaba lo que opinaba yo o cualquiera”, explicó. Y amplió: “Trabajábamos todos bajo la misma causa. La política se divide entre política de campo y política de laboratorio. Nosotros trabajábamos en la calle, visitábamos los pueblos y los otros repartían cargos. Hasta que venía Menem y decía ‘no, esto se hace así o asá’”.Consultado sobre la actualidad del oficialismo, el exfuncionario expresó cierto respaldo al rumbo general del Gobierno. “Me gusta el fondo de todas las reformas que está haciendo Milei, quizás no comparta las formas. No podemos juzgar al Gobierno con tan solo un año y medio en el poder”, opinó. Y agregó: “El Presidente ha elegido a su gabinete, pero eso es un problema también, porque cuando los elige se piensan que son unos genios, pero cuando les pide la renuncia no se la quieren dar o protestan. Lo que diga el Presidente es lo que tienen que acatar”.En otro pasaje, criticó el funcionamiento de la Justicia y la falta de un sistema institucional de responsabilidad. “La corrupción siempre me molestó. Pero todavía no tenemos un sistema adecuado de premios y castigos”, lamentó. Al hablar del caso de Cristina Kirchner, fue tajante: “La condena la hizo la justicia. No puede ser que la justicia sea buena cuando me conviene. La señora se ve que ha cometido delitos y ahora está condenada”.