27 de agosto de 2025
La impactante oferta del Chelsea por una estrella del Barcelona para ser el socio de Enzo Fernández

Los Blues gastaron más de USD 320 millones en refuerzos, pero no se retiran del mercado de pases y el ofrecimiento por Fermín López podría solucionar varios dolores de cabeza del Blaugrana
Debido a esto, los cronistas Pau Bartolí y Víctor González en otra nota de ese portal afirmaron que el mediocampista ofensivo quiere poner todos los pros y contras en la balanza para tomar una determinación, ya que hoy en día es suplente de Dani Olmo y, a pesar de haber sido titular en el debut liguero contra Mallorca por detrás del centrodelantero Ferrán Torres, fue suplente los 90 minutos en el triunfo contra Levante y ese lugar no lo ocupó Olmo, sino Raphinha, para dejarle un espacio en la izquierda a Rashford. De hecho, el periódico repasó que se lo vio al entrenador dialogando con López, a quien “parecía estar tranquilizando”.
La negociación resolvería todos los problemas económicos del Barcelona en el corto plazo y evitaría inconvenientes con el Fair Play Financiero. Las conversaciones son llevadas a cabo por el Director Deportivo, Deco, pero Fermín López tendrá la última palabra para aceptar o descartar el interés. Además, Flick quiere tenerlo en la plantilla, pero esa idea choca con la necesidad institucional de tener una venta importante hasta el 1 de septiembre, cuando se cierra el mercado de pases, aún si eso vaya en contrapartida de la proyección del surgido en las Inferiores.Vale recordar, los inconvenientes de dinero en los Culés vienen de larga data y se sostienen en el presente porque Wojciech Szczęsny, Gerard Martín y Roony Bardgjhi están pendientes de las salidas de Iñaki Peña, Oriol Romeu y Héctor Fort para ser inscriptos, sumado a que la ventana de transferencias tuvo un gasto inferior a los 30 millones de euros (USD 34.000.000). Solo puso plata a cambio del arquero Joan García y Bardgjhi, mientras que Marcus Rashford arribó a préstamo desde el Manchester United.Por otra parte, Chelsea está en la recta final de un mercado millonario, en el que gastó más de USD 320 millones en refuerzos, pero vendió por casi el mismo margen con una balanza negativa inferior a los USD 4 millones. Fermín López no sería el último nombre apuntado, porque faltarían detalles para acordar la llegada de Alejandro Garnacho desde el Manchester United.