Martes 28 de Abril de 2026

Hoy es Martes 28 de Abril de 2026 y son las 20:13 -

27 de agosto de 2025

Los futbolistas de Boca Juniors que podrían irse sobre el cierre del mercado y la depuración de cara al 2026

Algunos jugadores del Xeneize se irían esta semana. Además, a fin de año se acabarán muchos contratos

>Boca Juniors hilvanó dos victorias consecutivas y se acomodó en los dos frentes que le quedan en este semestre: la Zona A del Torneo Clausura y la Tabla Anual. Luego del 2-0 ante Banfield (más el 3-0 ante Independiente Rivadavia en Mendoza), ahora el Xeneize figura en zona de clasificación a los octavos de final y está tercero, a tres puntos de Rosario Central, en la Acumulada 2025. El objetivo está apuntado a culminar entre los cuatro primeros de su grupo y como líder del año. En paralelo, continúa la depuración de un plantel que tendrá bajas hasta diciembre incluido.

La otra operación que está en camino es la de un hombre que actualmente no está en la plantilla: Vicente Taborda. El Panathinaikos de Grecia ofertó unos 4 millones de dólares por el 80% de su ficha, mientras que Hellas Verona de Italia lo pretende a préstamo fijando una opción de compra de USD 3,5 millones. Es un hecho que Boca hará caja con el 10 que acaba de ser campeón en Platense, pero todavía no está resuelto dónde está su futuro ya que por estas horas en la Ribera analizan si aceptarán o contraofertarán alguna de las propuestas.

Y atención, porque la semana pasada un intermediario le acercó a la directiva xeneize una propuesta sin carácter oficial por Miguel Merentiel. Estimaron que un club de Emiratos Árabes Unidos podría desembolsar una cifra superior a los 7 millones de dólares para llevarse al uruguayo. En Boca, si la suma se aproxima a los USD 10 millones le darían vía libre para que se concrete la operación.

En revisión estará la continuidad de Javier García, que en enero próximo cumplirá 39 años y es uno de los futbolistas al que los entrenadores sostienen por el bienestar grupal más allá de que no tenga minutos en cancha. Su contrato también vence a fin de año. Frank Fabra, revitalizado tras la llegada de Russo y primera alternativa en el lateral izquierdo a Lautaro Blanco, culminará una estadía de diez años en Boca Juniors en diciembre: su vínculo no será renovado. Por Ignacio Miramón, de poca participación y discreto nivel cuando tuvo oportunidades con la azul y oro, no harán uso de la opción de compra y tendrá que retornar al Lille de Francia.

De acá a fin de año, Boca tendrá un mínimo de cinco bajas que pueden llegar a convertirse en una decena si se concretan algunas operaciones de salida. Esto sin contar que para el cuerpo técnico existen algunos futbolistas que son prescindibles como los casos de Lucas Blondel (no convocado al último partido), Agustín Martegani y Lucas Janson.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

"Me hicieron una trampa": una ex promesa del Barcelona reveló la broma que le jugaron Messi y Neymar cuando se sumó al plantel

El delantero Munir El Haddadi compartió la "bienvenida" que le dieron los referentes y contó el detrás de escena de la pelea entre el argentino y Luis Enrique antes de que se pusieran de acuerdo

Las confesiones de Ramón Díaz: la inédita historia con Maradona, por qué no fue al Mundial 90 y el reclamo a Gallardo

El histórico delantero del fútbol argentino e ídolo de River Plate relató varios momentos de su trayectoria. De su relación con Riquelme y Coudet a los años que lleva sin visitar el Monumental

Tras el empate entre Vélez y Unión, Huracán iguala con Argentinos en el cierre de la fecha 16 del Torneo Apertura

En Liniers, el Fortín ganaba con un doblete de Florián Monzón, pero el Tatengue niveló con goles de Julián Palacios y Agustín Colazo. Ahora, Huracán choca contra Argentinos

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.