27 de agosto de 2025
El agónico triunfo de Argentina ante Colombia a falta de 2.9 segundos para clasificar a los cuartos de la AmeriCup

El conjunto albiceleste se impuso por 84 a 83 para meterse dentro de los ocho mejores de la competencia
Tras el minuto solicitado por Pablo Prigioni, Nicolás Brussino se encargó de tomar la responsabilidad. Con menos de un segundo en el reloj, corrigió el lanzamiento de Fernández y selló la victoria para la delegación nacional.
Tras la clasificación, los protagonistas ofrecieron su análisis del partido y valoraron la actitud exhibida por el grupo. El entrenador Pablo Prigioni destacó la importancia del resultado y la fortaleza anímica del plantel en una declaración precisa: “Fue una muestra de carácter muy importante, necesitábamos esto después de días convulsionados. La mentalidad y la paciencia para sostener el plan de juego fueron claves para el triunfo”.
Prigioni enfatizó la reacción colectiva, especialmente tras los momentos de zozobra antes del partido: “El equipo se mantuvo unido y evitó caer en el nerviosismo, incluso con muchas caras nuevas en momentos clave”. El técnico se refirió también a la necesidad de transformar la entrega de la noche en calidad de juego para los próximos cotejos: “Superar estos momentos nos fortalece. Ahora el esfuerzo debe transformarse en calidad de juego y disciplina”.