Martes 28 de Abril de 2026

Hoy es Martes 28 de Abril de 2026 y son las 21:25 -

27 de agosto de 2025

Familiares de víctimas exigieron en el Congreso la investigación de los casos de fentanilo contaminado

La Cámara baja discute la conformación de un grupo investigador tras la exposición de familiares de víctimas, mientras crecen los pedidos de endurecer penas y revisar el rol de organismos estatales involucrados

>En la Cámara de Diputados avanza la creación de otra comisión investigadora. La semana que viene la comisión de Poderes, Peticiones y Reglamento terminará de debatir y dictaminará la puesta en marcha de un nuevo cuerpo legislativo especial, como el de $Libra, pero pero para investigar la venta de fentanilo contaminado.

La Presidencia de la Cámara tomó como costumbre para retrasar los debates incrementar los giros de los temas a diferentes comisiones que presiden los libertarios. En el caso de la creación de una comisión investigadora volvió a recaer en Asuntos Constitucionales, a cargo del libertario Nicolás Mayoráz, que está en Santa Fe trabajando en la reforma constitucional.

En lo que se refiere al debate, la primera en hablar fue Clarisa Álvarez, cuyo padre falleció en el Hospital Italiano de La Plata, el Km 0 del escándalo del fentanilo adulterado: “Somos familias que perdimos a un ser querido que fuimos al lugar y el día incorrectos”. “Lo peor que podía pasar, nos pasó”, agregó. Otro de los familiares que tomó la palabra fue Liliana Peralta, mamá de Leonel Ayala, un joven que padeció la misma desgracia, quien leyó una emotiva carta en la Sala 4 del Anexo del Palacio Legislativo. Primero, solicitó compromiso y acción inmediata; exigió acceso a la información pública de los organismos involucrados; y cerró la lectura pidiendo una labor legislativa “en defensa de la salud, la vida y los derechos de los ciudadanos”.

Guidici fue una de las más vehementes. Además de apuntar contra el kirchnerismo, adelantó que buscarán incrementar las penas de este tipo de delitos.

Desde Unión por la Patria también hicieron referencia al acuerdo para investigar pero se diferenciaron de la diputada del PRO haciendo foco y pidiendo que se investigue el rol de los ministerios de Salud y Capital Humano.

El cronograma fijado por la presidenta de la Comisión es que el viernes se reunirán los asesores de cada uno de los bloques y el miércoles se dictaminará.

“Recién después de las elecciones de la provincia se podrá llevar el tema al recinto y si es que en esa semana tenés a los legisladores. Pero el compromiso de todos es avanzar”, explicó una diputada de Unión por la Patria.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

"Me hicieron una trampa": una ex promesa del Barcelona reveló la broma que le jugaron Messi y Neymar cuando se sumó al plantel

El delantero Munir El Haddadi compartió la "bienvenida" que le dieron los referentes y contó el detrás de escena de la pelea entre el argentino y Luis Enrique antes de que se pusieran de acuerdo

Las confesiones de Ramón Díaz: la inédita historia con Maradona, por qué no fue al Mundial 90 y el reclamo a Gallardo

El histórico delantero del fútbol argentino e ídolo de River Plate relató varios momentos de su trayectoria. De su relación con Riquelme y Coudet a los años que lleva sin visitar el Monumental

Tras el empate entre Vélez y Unión, Huracán iguala con Argentinos en el cierre de la fecha 16 del Torneo Apertura

En Liniers, el Fortín ganaba con un doblete de Florián Monzón, pero el Tatengue niveló con goles de Julián Palacios y Agustín Colazo. Ahora, Huracán choca contra Argentinos

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.