Domingo 8 de Noviembre de 2026

Hoy es Domingo 8 de Noviembre de 2026 y son las 07:18

27 de agosto de 2025

Familiares de víctimas exigieron en el Congreso la investigación de los casos de fentanilo contaminado

La Cámara baja discute la conformación de un grupo investigador tras la exposición de familiares de víctimas, mientras crecen los pedidos de endurecer penas y revisar el rol de organismos estatales involucrados

>En la Cámara de Diputados avanza la creación de otra comisión investigadora. La semana que viene la comisión de Poderes, Peticiones y Reglamento terminará de debatir y dictaminará la puesta en marcha de un nuevo cuerpo legislativo especial, como el de $Libra, pero pero para investigar la venta de fentanilo contaminado.

La Presidencia de la Cámara tomó como costumbre para retrasar los debates incrementar los giros de los temas a diferentes comisiones que presiden los libertarios. En el caso de la creación de una comisión investigadora volvió a recaer en Asuntos Constitucionales, a cargo del libertario Nicolás Mayoráz, que está en Santa Fe trabajando en la reforma constitucional.

En lo que se refiere al debate, la primera en hablar fue Clarisa Álvarez, cuyo padre falleció en el Hospital Italiano de La Plata, el Km 0 del escándalo del fentanilo adulterado: “Somos familias que perdimos a un ser querido que fuimos al lugar y el día incorrectos”. “Lo peor que podía pasar, nos pasó”, agregó. Otro de los familiares que tomó la palabra fue Liliana Peralta, mamá de Leonel Ayala, un joven que padeció la misma desgracia, quien leyó una emotiva carta en la Sala 4 del Anexo del Palacio Legislativo. Primero, solicitó compromiso y acción inmediata; exigió acceso a la información pública de los organismos involucrados; y cerró la lectura pidiendo una labor legislativa “en defensa de la salud, la vida y los derechos de los ciudadanos”.

Guidici fue una de las más vehementes. Además de apuntar contra el kirchnerismo, adelantó que buscarán incrementar las penas de este tipo de delitos.

Desde Unión por la Patria también hicieron referencia al acuerdo para investigar pero se diferenciaron de la diputada del PRO haciendo foco y pidiendo que se investigue el rol de los ministerios de Salud y Capital Humano.

El cronograma fijado por la presidenta de la Comisión es que el viernes se reunirán los asesores de cada uno de los bloques y el miércoles se dictaminará.

“Recién después de las elecciones de la provincia se podrá llevar el tema al recinto y si es que en esa semana tenés a los legisladores. Pero el compromiso de todos es avanzar”, explicó una diputada de Unión por la Patria.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

DEPORTES
River Plate volvió al triunfo en el cierre de la fase regular del Torneo Clausura: venció 2-0 a Aldosivi en Mar del Plata

River Plate volvió al triunfo en el cierre de la fase regular del Torneo Clausura: venció 2-0 a Aldosivi en Mar del Plata

Tras la derrota con Boca en el Superclásico, el Millonario se recuperó gracias a los goles de Beltrán y Correa en el segundo tiempo y espera rival en los playoffs
DEPORTES
La crisis del Ueno Bank golpeó de lleno al fútbol paraguayo: un alto porcentaje de jugadores fue afectado y presentarían una demanda millonaria

La crisis del Ueno Bank golpeó de lleno al fútbol paraguayo: un alto porcentaje de jugadores fue afectado y presentarían una demanda millonaria

El presidente del gremio de Futbolistas Asociados del Paraguay (FAP) reconoció que muchos deportistas del país tenían su dinero en esa entidad financiera. El comunicado desde la selección nacional

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.