26 de agosto de 2025
Es fanático de Michael Schumacher y filma una película inspirada en su debut en la Fórmula 1: “Cómo se convirtió en leyenda”

El búlgaro Lubo Marinov lidera una producción independiente. Su padre hizo una réplica del Jordan 191, el primer auto del alemán en la Máxima. Cómo reprodujeron el ambiente de 1991
Sobre cómo empezó el proyecto, responde que “comenzó como un sueño personal. Mi padre, un maestro artesano, junto con un grupo de hábiles constructores, construyeron una réplica a tamaño real del Jordan 191 de 1991 desde cero. Lo terminó en 6 meses. Los neumáticos son auténticos de Fórmula 3 modernos, repintados con la inscripción Goodyear (los que usaba Jordan en ese momento). Todo el coche está ploteado, no pintado. Está construido a partir de un chasis metálico. La carrocería está hecha de fibra de carbono. Las dimensiones del coche son de 4,40 metros x 2,10 metros x 1 metro de alto”.
Cuenta que todavía “seguimos en producción. El proceso ha sido increíblemente práctico e independiente, por lo que ha llevado tiempo. Actualmente estamos reuniendo fondos para completar las fases finales y esperamos terminar la película para finales de este año. Una vez terminada, empezaremos a hablar sobre estrenos en festivales y oportunidades de streaming. Hasta entonces, pueden seguir el proceso y ver contenido en nuestras redes sociales”.
Algo que llamó la atención es su duración: “El montaje final de la película no durará más de 25 minutos”. Se trata de un modelo especial para poder captar más la atención del público según se describe en el sitio del film. Una vez terminado el film plantean estrenarlo en la tierra de Schumacher: “Nuestro objetivo es estrenarlo en la Festival Internacional de Cine de Berlín del año próximo y luego realizar un lanzamiento público a finales del verano de 2026″.Aquel debut de Schumacher fue una carta de presentación que sorprendió al gran circo y al mundo. Ese día el teutón compartió la grilla con estas bestias: Ayrton Senna (McLaren), Alain Prost (Ferrari), Nigel Mansell (Williams), Gerhard Berger (McLaren), Jean Alesi (Ferrari) y Nelson Piquet (Benetton), por orden de largada.
Lejos de verse intimidado, el alemán hizo una notable largada donde antes de llegar a la primera curva superó a Piquet y Alesi. Quedó quinto, pero a los 500 metros sufrió fallas en el embrague y tuvo que abandonar antes de cruzar por la mítica curva Eau Rouge. Su auto quedó a un costado, pero recibió el aplauso del público.Ese 25 de agosto de 1991 no fue un día más para la F1 ya que Michael Schumacher comenzó a edificar su campaña con siete títulos (el más laureado junto a Lewis Hamilton), 91 victorias, 155 podios, 68 poles positions y 77 récords de vueltas. El Kaiser, que hoy sigue peleando por su vida, con ese espíritu luchador que lo caracterizó también arriba de un auto de carrera.