26 de agosto de 2025
Ordenaron a un club de Córdoba pagar más de $60 millones a la familia de un niño que murió ahogado en la pileta

La sentencia atribuyó el 80% de la responsabilidad al Club Atlético River Plate de Inriville por falta de vigilancia y condiciones inseguras, ordenando el pago de más de 64 millones de pesos a los padres del menor de 2 años
El juez subrayó que la pérdida de un hijo es irreparable, pero que la sentencia busca reparar en parte el daño y prevenir hechos similares.
Según pudo reconstruir Infobae, todo comenzó pasadas las 17.30, cuando la familia del pequeño, que se encontraba en el sector de los quinchos, se alarmó al advertir que el nene no estaba por ningún lado. Tras realizar una búsqueda exhaustiva, los adultos lo hallaron en el fondo de la pileta de natación.
Rápidamente, llegaron al lugar agentes del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Inriville y personal policial. Tras algunas maniobras de RCP, lograron que el niño recobrara sus signos vitales y lo trasladaron de urgencia al Hospital Regional Abel Ayerza, del departamento de Marcos Juárez. Sin embargo, a las 19.20, una médica le confirmó a la familia que Izan no había logrado sobrevivir.A comienzo del 2024, un niño de 10 años se ahogó en una pileta del El incidente sucedió el 2 de enero, cuando el menor de edad disfrutaba de un día en familia en el predio ubicado en el barrio Fisherton. Después de que se hubiera metido a nadar en una de las piscinas del lugar, uno de los pies del niño se habría trabado en el filtro, lo que provocó que no pudiera salir a la superficie.
La fiscal de Homicidios Culposos de Rosario, Mariela Oliva, quedó a cargo de la investigación y ordenó la realización de pericias y relevamiento de testimonios para esclarecer si existió algún tipo de delito.
Un año más tarde de la muerte de