26 de agosto de 2025
La debilidad de los Souza: al padre lo detuvieron por robar ruedas y ahora el hijo cayó por el mismo delito

Los dos fueron atrapados gracias a los anillos digitales porteños con 20 días de diferencia. El hermano y tío de los sospechosos también fue capturado por resistencia a la autoridad
Fue en ese contexto que apareció José Luis Souza, de 56 años y hermano del detenido, quien intentó impedir que se lleven a su pariente preso. Algo que no sólo no consiguió, sino que además terminó con las esposas puestas por el delito de resistencia a la autoridad en una causa que tramita en la provincia de Buenos Aires.
En el procedimiento también se constató que el dominio real del Fiat Palio pertenecía a un modelo Adventure con antecedentes por robo denunciado en la comisaría de San Isidro, Seccional Segunda, en septiembre de 2024.La UFI N° 19 de Lomas de Zamora, a cargo del fiscal Ignacio Torrigino, dispuso la detención de los imputados, además del secuestro del vehículo y de los elementos incautados.
En ese contexto, se conoció que Souza padre en septiembre de 2019 fue acusado por falsificación de documento público y, luego, sobreseído; mientras que del año pasado suma una causa por robo simple por la que tuvo un pedido de captura.Veinte días más tarde, el 18 de agosto pasado, una nueva intervención del Anillo Digital volvió a poner el apellido Souza en los registros policiales. A las 15:50, las cámaras detectaron un Volkswagen Polo azul circulando por la traza principal de Tuyutí, mano al Riachuelo, sobre la Avenida General Paz.Ese 18 de agosto intentó volver a entrar al garaje donde había robado y, cuando fue increpado por el empleado, se escapó y ahí surgió el alerta por el que fue detectado el coche en el Anillo Digital.
Allí fueron reducidos un hombre y una mujer. El chofer fue identificado como Lucas Antonio Souza, de 36 años, mientras que la acompañante fue reconocida como I.G.M.
En el interior del Volkswagen Polo se halló un variado arsenal de herramientas y objetos: una llave cruz, una pinza pico de loro, una llave francesa, una tijera corta pernos, dos cuchillos de cocina, una pistola plástica de utilería negra, dos manivelas de criquet, un destornillador, una llave de tobo y un mazo de hierro. Todo el material fue secuestrado junto con el vehículo.