Viernes 18 de Septiembre de 2026

Hoy es Viernes 18 de Septiembre de 2026 y son las 08:10 -

3 de febrero de 2022

Río Negro: autorizaron el proyecto para la producción de Hidrógeno Verde

02-02-2022 | 10:43

La provincia de Río Negro firmó la autorización para que el proyecto de producción de Hidrógeno Verde. Foto: Marcelo Ochoa


La provincia de Río Negro firmó la autorización para que el proyecto de producción de Hidrógeno Verde avance en el marco de la Ley provincial de Iniciativa Privada 3.484 y su Decreto Reglamentario 1.060/01, informó este miércoles el Gobierno provincial.

La empresa australiana Fortescue anunció en noviembre pasado una inversión en el país por US$ 8.400 millones para producir hidrógeno verde en una planta emplazada en la localidad de Sierra Grande, que en una primera etapa productiva alcanzará -hacia 2028- una capacidad que duplicará lo asignado por el Plan Renovar, que se puso en marcha en julio de 2016.

Según se informó, el proyecto va a generar por lo menos 15.000 puestos de trabajo directos y entre 40.000 y 50.000 empleos indirectos.


La ley rionegrina tiene como objetivo reconocer el interés público de determinadas iniciativas privadas y determinar la autoría de las empresas que se presenten, con el objetivo de que posteriormente se realice una convocatoria de ofertas.

Con este avance, "quedó reflejado el interés de la empresa de participar en el proceso de convocatoria de ofertas como autor de la iniciativa", se explicó en la información oficial.

En ese sentido el secretario de Estado de Planificación rionegrino, Daniel Sanguinetti, dijo que "la presentación del proyecto ejecutivo por parte de Fortescue Fortune Industries da muestra fehaciente de los avances concretos en materia de proyectos verdes en la provincia".

"A partir de hoy comienza el proceso formal que impone la ley en base a la evaluación, análisis y ampliación de información, entre otras cosas, para dar respuesta a la solicitud de esta propuesta iniciadora sobre Hidrógeno Verde", agregó Sanguinetti.
Etiquetas:
  • hidrógeno verde

  • Río Negro

  • producción

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Argentina peleó hasta el final y mereció más, pero quedó eliminada del Mundial Sub 20 femenino ante Corea del Sur

El equipo dirigido por Christian Meloni cayó 1-0 ante las asiáticas en los octavos de final de la Copa del Mundo que se disputa en Polonia

Tras confirmarse el calendario 2027 de la Fórmula 1, qué chances tiene Argentina de recibir un Gran Premio el próximo año

Continúan las tareas en el Autódromo de la Ciudad de Buenos Aires con el objetivo de volver a recibir una carrera luego de casi tres décadas

Los 3 futbolistas con los que Arruabarrena no contará hasta 2027 en Boca Juniors y el "refuerzo" que sumará

Un trío de jugadores que supieron ser clave no serán considerados por sendas lesiones. Lo positivo para el cuerpo técnico es que tendrá a disposición a Rodrigo Battaglia

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.