25 de agosto de 2025
El Diablito Echeverri debutó en el Bayer Leverkusen a dos días de ser presentado como nuevo refuerzo
El juvenil argentino sumó sus primeros minutos en la Bundesliga durante la derrota contra Hoffenheim. Arribó al país el miércoles y el jueves tuvo su oficialización
El próximo compromiso para el Bayer Leverkusen será el sábado 30 de agosto frente al Werder Bremen, por la segunda fecha del certamen doméstico. El encuentro tendrá lugar en el Weserstadion, desde las 10:30 (hora de Argentina).
Un detalle llamativo en el arribo de Echeverri al club alemán es el dorsal que porta: tras utilizar la 19 en River y la 30 en el Manchester City, en el Leverkusen lleva la camiseta número 9, tradicionalmente reservada para un delantero central, a pesar de que su posición natural es la de mediocampista ofensivo. La camiseta número 10, que hasta la temporada pasada pertenecía al alemán Florian Wirtz—actualmente en el Liverpool—, fue asignada al estadounidense Malik Tillman, quien arribó procedente del PSV.El entrenador español explicó en una conferencia reciente las dificultades de gestionar un plantel extenso: “Deberíamos (reducir la plantilla), pero es difícil porque los quiero a todos; los quiero a todos y les gusta estar aquí. Así que la situación no es fácil, pero lo saben. Tenemos muchos jugadores, y, por supuesto, no es una situación ideal”. En ese contexto, el volante chaqueño vio la oportunidad de encontrar más minutos en el Leverkusen y, una vez que las negociaciones llegaron a buen puerto, El recorrido de Echeverri en el Manchester City fue breve y con escasa participación. Tras su llegada en febrero de 2025, luego de destacarse en el Sudamericano Sub 20 con la selección argentina juvenil, solo disputó tres partidos oficiales. Su debut se produjo el 17 de mayo, cuando jugó 14 minutos en la final de la FA Cup ante el Crystal Palace. Su único gol con los Ciudadanos ocurrió en el Mundial de Clubes, con un tiro libre frente al Al Ain en la fase de grupos, en lo que fue su último encuentro con el equipo inglés debido a una lesión en el tobillo derecho.