25 de agosto de 2025
Se aplicó por primera vez la regla “Julián Álvarez” en el pase de Lanús a cuartos de la Sudamericana ante Central Córdoba

El Granate se impuso por penales ante los santiagueños y se metió entre los ocho mejores de la competencia internacional
Desde ese momento, las autoridades de la International Football Association Board (IFAB) modificaron el protocolo: si al patear un penal el ejecutor toca el balón con ambos pies de forma accidental, la jugada no se anula, sino que debe repetirse la ejecución. El cambio buscó generar mayor equidad en este tipo de acciones, considerando que el fenómeno suele producirse por una pérdida de estabilidad o un resbalón fortuito y resulta imposible para el futbolista sacar ventaja intencional.
En el tramo regular del partido, Lanús tuvo la iniciativa y las posibilidades más claras, pero Aguerre se erigió como figura del equipo santiagueño. En la serie desde los doce pasos, la seguridad de los ejecutantes granates fue fundamental: convirtieron Walter Bou, Carlos Izquierdoz, Sasha Marcich y Marcelino Moreno. Por parte de la visita, además de los penales convertidos por Galván y Matías Vera, Gastón Verón desvió su remate, mientras que Nahuel Losada le atajó el tiro a Braian Cufré.
Con este resultado, el Granate se metió entre los ocho mejores de la competencia internacional y en cuartos de final deberá medirse ante Fluminense de Brasil, que viene de dejar en el camino a América de Cali de Colombia. El primer juego será en Lanús, mientras que todo se definirá en Río de Janeiro.