Viernes 22 de Agosto de 2025

Hoy es Viernes 22 de Agosto de 2025 y son las 15:53 -

22 de agosto de 2025

Las posibles sanciones y qué pasará con la cancelación del partido entre Independiente y la Universidad de Chile tras los graves incidentes

El duelo en Avellaneda de octavos de final de la Copa Sudamericana debió ser detenido cuando se disputaban los primeros minutos del segundo tiempo por los violentos sucesos en la tribuna

>El partido entre La La institución que nuclea al fútbol en la región aseguró en ese informe que “se ha cumplido con lo establecido en el Manual de Clubes para situaciones similares, sin que la situación se haya subsanado” y derivó el caso a los Órganos Judiciales internos. “Toda información de los hechos ocurridos dentro y fuera del estadio será enviada a la Comisión Disciplinaria de la Confederación Sudamericana de Fútbol”, plantearon. El antecedente inmediato por un partido “cancelado” de la Conmebol obliga a pararse en los fatales sucesos que rodearon al duelo que protagonizaron Colo Colo de Chile y Fortaleza de Brasil el pasado 10 de abril por la segunda fecha de la Copa Libertadores. Antes del juego, Dos semanas más tarde, En este escenario, el foco de la Conmebol está puesto en la responsabilidad de Independiente y de las fuerzas de seguridad argentinas para analizar las medidas a tomar. De hecho, fuentes de la Conmebol consultadas por Infobae remarcaron que la seguridad durante el encuentro siempre es responsabilidad del elenco local, por lo que el conjunto de Avellaneda podría llevarse la peor parte a la hora de decidir una sanción, más allá de que los incidentes hayan sido iniciados por la parcialidad visitante.

Además, las fuentes recordaron que no es habitual que en casos como este las sanciones recaigan por igual sobre los dos equipos, lo que lleva a pensar que el Rojo recibirá el castigo mayor.

Según la información difundida en la previa por el propio Aprevide en la previa del partido, el operativo de seguridad estuvo compuesto por “alrededor de 650 efectivos policiales, 150 agentes de seguridad privada, 330 trabajadores de Utedyc, 0 7 ambulancias (02 campo de juego y 5 para cualquier eventualidad), 15 grupos de socorristas, y presencia de comisaría móvil en el evento” y las puertas del estadio estarían abiertas desde las 18:30. “APreViDe advierte que está prohibido el uso de elementos pirotécnicos, en caso de registrar el uso de los mismos en las tribunas, se aplicará la sanción correspondiente”, anunciaron.

Con el foco puesto en el operativo de seguridad, las El secretario general de Independiente, Daniel Seoane, también aportó su visión sobre este tema en Radio La Red: “Lo que acaba de hacer la parcialidad de la U de Chile es una locura. Al borde de la tragedia. Muy triste. Sabemos de muchos heridos de Independiente que han recibido todo tipo de proyectiles, sillazos, banquetas de la tribuna alta, han tirado inodoros para abajo. Han roto todo y cuanta cosa se cruzaba en el camino. No estábamos preparados para esto”.

“Cuando tenés en una parcialidad de 2.500 personas de Chile, tenés 300 personas que quieren hacer daño constantemente y no los tenés identificados y en las reuniones de seguridad no hubo prevención de la gente que venía y hacen estos desmanes, es imposible prevenirlo”, agregó apuntando contra sus pares chilenos.

En una improvisada conferencia de prensa desde el Libertadores de América, el presidente de Universidad de Chile, Michael Clark, puso la mirada sobre el operativo de seguridad: “Encuentro que haber puesto a una barra en una segunda bandeja sin ningún tipo de reja y con gente abajo quizás no es lo mejor. Claramente hay un club organizador. Nosotros no somos los organizadores, no pusimos a la gente donde estaba, no tuvimos nada que ver con los sistemas de seguridad. No soy experto, pero el hecho de haber puesto a la barra visitante sobre gente de Independiente en un lugar donde no hay rejas, quizás mirándolo con el diario del lunes, no fue lo mejor”.

COMPARTIR:

Comentarios

  • Desarrollado por
  • RadiosNet