22 de agosto de 2025
Un colectivo atropelló y mató a una perra en Lomas de Zamora: la empresa decidió despedir al conductor

El hecho se produjo con un interno de la línea 544. El chofer fue separado de su cargo tras arrollar a la mascota en la zona de Villa Independencia
Con gran dolor, la mujer compartió en redes sociales el recuerdo de su mascota y expresó su indignación. “Desalmado, una basura hijo de pu... No quiso esquivar a Mariel y la pasó por encima destrozándola”, escribió en una publicación.
La mujer también se lamentó por no haber podido evitar la tragedia: “Quisiera tener la maquinita del tiempo y correrte de ahí mi amor. Te pido perdón por no haber estado ahí para salvarte, te pido perdón por ese desalmado que te quitó la vida”.De acuerdo con el medio de la zona La Unión, Mariel había sido operada hacía un mes y, según su dueña, estaba en buen estado de salud.La perra era parte de la rutina diaria de su dueña. “Apenas te decía gordita, venías corriendo a saludarme, siempre dando amor vos, mi vida. Te voy a extrañar, me va a doler mucho tu ausencia”, relató Riquelme en otra publicación.“Queremos informar, a raíz del siniestro ocurrido recientemente en el que se vio involucrado un conductor de nuestra empresa, y que lamentablemente ocasionó la muerte de una perra llamada Mariel inmediatamente hemos separado de sus funciones al conductor responsable”, comienza el texto difundido a través de las redes de la empresa.
La compañía también aseguró que lamenta profundamente lo ocurrido y que reforzará sus políticas de capacitación y control interno para evitar que un hecho similar vuelva a repetirse.“Sabemos que nuestra tarea impacta en la vida cotidiana de las personas y confiamos en que, con el esfuerzo de todos, podremos construir un entorno más seguro y respetuoso para la comunidad y para los animales”, cerraron.
Sin embargo, a pesar de las palabras que emitieron desde Yitos SA, la dueña de Mariel no quedó para nada contenta con el accionar de la empresa. “¡Después de 4 días sacan un comunicado pidiendo disculpas! Apenas ocurrió el hecho, nos comunicamos con la empresa y no le dieron importancia a lo ocurrido”, dijo en otra publicación de Facebook.