21 de agosto de 2025
La medida que tomó Miguel Russo con el plantel de Boca Juniors tras cortar la racha de 12 partidos sin ganar

El entrenador xeneize apuesta a tener más horas de rodaje con sus dirigidos
El entrenador, que desde hace semanas intentó volver a las raíces y buscar hallar el sentido de pertenencia e identificación haciendo que los futbolistas llevaran a cabo un entrenamiento en el campo de juego de la Bombonera un día en la semana, ahora reforzó los lazos grupales y pretende que sus dirigidos sumen horas de convivencia puertas adentro. Esto después de haber hecho una limpieza con la rescisión del contrato de Marcos Rojo y la separación de Cristian Lema y Marcelo Saracchi, quienes permanecen apartados del plantel profesional. Vale mencionar que la plantilla completa viajó a Mendoza el sábado pasado incluidos algunos jugadores que no estaban disponibles por lesión.
En la evaluación del cuerpo técnico quedaron buenas sensaciones en líneas generales tras la visita a la Lepra mendocina. A priori, Russo y compañía evalúan el ingreso desde el minuto cero de Alan Velasco, quien podría sustituir al chileno Carlos Palacios. La otra duda que asoma es en la zaga central, ya que Nicolás Figal está absolutamente recuperado de una lesión que lo sacó de las canchas en la primera fecha y podría ocupar el lugar de Lautaro Di Lollo, quien cumplió en su ausencia.
Los once de corrido para recibir a Banfield este domingo (18:15) en la Bombonera serían: Agustín Marchesín; Juan Barinaga, Lautaro Di Lollo, Marco Pellegrino, Lautaro Blanco; Brian Aguirre, Rodrigo Battaglia, Leandro Paredes, Carlos Palacios o Alan Velasco; Miguel Merentiel y Edinson Cavani. El árbitro del encuentro será Nicolás Lamolina.
Si vuelve a sumar de a tres, Boca quedará en zona de clasificación a los octavos de final del Torneo Clausura y también se afirmará al menos otra fecha entre los tres primeros de la Tabla Anual, que sellan boleto para la Libertadores 2026 (además, si pierden River y/o Rosario Central, los alcanzará en la acumulada).