21 de agosto de 2025
El incómodo momento entre Raducanu y otra figura del tenis en medio de los rumores de romance con Alcaraz: “Triángulo amoroso”
La tenista británica compartió el dobles mixto con el español y, una vez que terminó el partido por el US Open, no quiso abrazar a Jack Draper en el saludo final
Las palabras del polémico ex jugador australiano, sumado a los comentarios previos de Draper sobre la elección de Emma para jugar el dobles en el US Open, acrecentaron los rumores mediáticos sobre la vida sentimental de la británica. “Una persona sabia me dijo una vez que hay que buscar al mejor compañero, y eso es lo que ella hizo con Alcaraz. No la culpo en absoluto por ello. Creo que se lo pasará muy bien jugando con Carlos. Obviamente, es el mejor jugador del mundo en este momento, junto con Sinner. También es muy bueno en dobles. Lo vi con Rafa (Nadal) en los Juegos Olímpicos. Sin duda, ha elegido al mejor compañero”, repitió el tenista británico de 23 años en junio. Hay que recordar que durante Wimbledon, los dos jugadores locales compartieron entrenamiento sobre el césped.
Tras disputar la final de Cincinnati (venció a Sinner, que se retiró cuando estaba 0-5 en el primer set por un malestar) menos de 24 horas antes del partido en Nueva York, el español expresó su entusiasmo por jugar junto a Raducanu y aseguró que, a pesar del cansancio, su objetivo era disfrutar y ayudar a su compañera a lograr la victoria.
La vida para la británica no fue la misma tras aquella histórica consagración en Flushing Meadows. Raducanu tuvo que lidiar con una exposición pública que abarca tanto su rendimiento en la pista como los aspectos más íntimos. Ella llegó a reconocer que la curiosidad del público y la prensa sobre su vida sentimental supera, en ocasiones, el interés por sus logros deportivos. “Supongo que es parte de la vida, la curiosidad de la gente. Creo que les interesan más estas noticias que cualquier resultado o noticia de tenis. Pero yo me mantengo reservada, dejando mi vida privada a un lado”, explicó en una entrevista reciente que le brindó al periódico The Guardian.“Después del incidente de Dubái, probablemente fue la peor que he tenido. Recuerdo que justo después me costó mucho salir. Definitivamente, me quedó un poco de retraso. Pero he sido mucho más astuta, mucho más, diría yo, segura, y tengo a alguien conmigo. La verdad es que no salgo tanto sola. Nada de paseos en solitario. Simplemente siempre tengo a alguien cuidándome las espaldas”, detalló la tenista en la nota con el diario del Reino Unido.
El impacto de la fama y la presión mediática también se reflejaron en la salud mental y física de Raducanu. Tras su victoria en el US Open, la tenista atravesó lesiones recurrentes, críticas y la exigencia de igualar aquel logro. En 2023, se sometió a cirugías en ambas muñecas y en el tobillo izquierdo, una experiencia que atribuye en parte a la autoexigencia y a la tendencia a ocultar el dolor para no defraudar las expectativas. Raducanu compartió que, aunque exploró la psicología deportiva y la terapia, todavía no encontró respuestas satisfactorias, llegando a la conclusión de que “la única persona que puede ayudarme soy yo misma”.