Jueves 21 de Agosto de 2025

Hoy es Jueves 21 de Agosto de 2025 y son las 22:18 -

21 de agosto de 2025

Contrabando de cigarrillos: interceptaron una camioneta robada en Brasil con casi 20 mil atados

Ocurrió en la localidad misiones de San Vicente. En esa provincia, el mes pasado se secuestraron marquillas por más de 60 millones de pesos

>No es un delito más en la provincia de Misiones. Por caso, en tres operativos el mes pasado se secuestraron cigarrillos de contrabando por más de 60 millones de pesos. Ahora, la Policía de la provincia secuestró en la localidad de San Vicente una camioneta robada en Brasil y cargada con casi 19 mil atados.

El vehículo, una Toyota SW4 con patente brasileña, fue hallada en una zona de plantaciones de la Picada Flor.

De inmediato, se desplegaron tareas periciales, donde la Policía Científica levantó huellas y rastros en la camioneta, mientras que efectivos de investigaciones trabajaron en el área y otras zonas aledañas para profundizar la investigación.

Según el conteo oficial, dentro de la camioneta se encontraron 37 cajas grandes con 1.150 cartones (11.500 atados) de la marca Hudson Exclusive Blend y otros 700 cartones (7.000 atados) de la marca Metasa Classic.

“El aforo de la mercadería secuestrada asciende a $30.449.336, mientras que la valuación del vehículo ronda los 53 millones de pesos. En conjunto, el procedimiento representó un golpe económico al contrabando por un total de $83.449.336″, explicaron oficialmente.

Hay que recordar que a principios de julio, en la localidad de Dos de Mayo, se secuestró una camioneta Toyota Hilux con pedido de secuestro vigente por robo en Buenos Aires, con un cargamento de más de 22 mil atados de cigarrillos, ingresados ilegalmente al país. El cargamento fue valuado en $33.030.000.

Para fines del mes pasado, en tanto, un siniestro vial sobre Ruta 17, a la altura de Eldorado, derivó en el secuestro de una camioneta abarrotada con cigarrillos de contrabando, valuados en 15 millones de pesos.

COMPARTIR:

Comentarios

  • Desarrollado por
  • RadiosNet