Sábado 14 de Marzo de 2026

Hoy es Sábado 14 de Marzo de 2026 y son las 00:26 -

21 de agosto de 2025

Contrabando de cigarrillos: interceptaron una camioneta robada en Brasil con casi 20 mil atados

Ocurri� en la localidad misiones de San Vicente. En esa provincia, el mes pasado se secuestraron marquillas por m�s de 60 millones de pesos

>No es un delito más en la provincia de Misiones. Por caso, en tres operativos el mes pasado se secuestraron cigarrillos de contrabando por más de 60 millones de pesos. Ahora, la Policía de la provincia secuestró en la localidad de San Vicente una camioneta robada en Brasil y cargada con casi 19 mil atados.

El vehículo, una Toyota SW4 con patente brasileña, fue hallada en una zona de plantaciones de la Picada Flor.

De inmediato, se desplegaron tareas periciales, donde la Policía Científica levantó huellas y rastros en la camioneta, mientras que efectivos de investigaciones trabajaron en el área y otras zonas aledañas para profundizar la investigación.

Según el conteo oficial, dentro de la camioneta se encontraron 37 cajas grandes con 1.150 cartones (11.500 atados) de la marca Hudson Exclusive Blend y otros 700 cartones (7.000 atados) de la marca Metasa Classic.

“El aforo de la mercadería secuestrada asciende a $30.449.336, mientras que la valuación del vehículo ronda los 53 millones de pesos. En conjunto, el procedimiento representó un golpe económico al contrabando por un total de $83.449.336″, explicaron oficialmente.

Hay que recordar que a principios de julio, en la localidad de Dos de Mayo, se secuestró una camioneta Toyota Hilux con pedido de secuestro vigente por robo en Buenos Aires, con un cargamento de más de 22 mil atados de cigarrillos, ingresados ilegalmente al país. El cargamento fue valuado en $33.030.000.

Para fines del mes pasado, en tanto, un siniestro vial sobre Ruta 17, a la altura de Eldorado, derivó en el secuestro de una camioneta abarrotada con cigarrillos de contrabando, valuados en 15 millones de pesos.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Franco Colapinto afronta la clasificación para la carrera Sprint del Gran Premio de China de Fórmula 1

El piloto argentino, que viene de terminar en el 14? puesto en Australia, sale a pista en el circuito de Shanghái para el primer día de actividad

En el debut del Chacho Coudet, River Plate visitará a Huracán por el Torneo Apertura: formaciones confirmadas

El Millonario, con nuevo entrenador, buscará escalar posiciones dentro de la Zona B en su visita a Parque Patricios. Desde las 21.30, por TNT Sports

Max Verstappen volvió a criticar a los nuevos autos de la F1: la particular comparación con un videojuego

El piloto neerlandés expuso su malestar con la evolución técnica de la máxima categoría y develó que dialoga con las autoridades para impulsar variantes

Comentarios