20 de agosto de 2025
Los Boston Celtics oficializaron su venta en una impactante cifra y sacudieron la NBA

El empresario William Chisholm adquirió la franquicia más laureada de la Asociación Nacional de Baloncesto
El proceso de venta se aceleró cuando la directiva de Boston comunicó la intención de buscar nuevos inversores poco después de conquistar el 18° título NBA, marca que inscribe a la franquicia como la más exitosa de la liga. La puja despertó el interés de diversos actores económicos globales, pero Chisholm se impuso con una oferta aceptada en marzo que fijó el valor de la operación en más de 6.100 millones de dólares. Esta cifra superó cualquier antecedente en la compra de equipos deportivos profesionales en Estados Unidos, aunque una negociación parcial sobre los Los Angeles Lakers durante el mismo período permitió estimar un valor de mercado de hasta 10 mil millones de dólares para la entidad angelina.
Como parte de la transición institucional, Chisholm subrayó su agradecimiento a la gestión histórica que ejercieron tanto Grousbeck como Steve Pagliuca y su grupo, destacando la implicancia de su tarea durante más de dos décadas y remarcando el impacto de sus acciones en la franquicia y la comunidad de Boston.
El comunicado de los Celtics confirmó el paquete ejecutivo. Wyc Grousbeck asumirá la dirección general y encabezará la estrategia institucional, conjunción a su rol de copropietario. Rob Hale permanecerá liderando las operaciones comerciales globales del club. Los ejecutivos del consejo de administración del grupo Chisholm, todos miembros del Salón de la Fama, integrarán una estructura pensada para garantizar la continuidad de la excelencia empresarial y deportiva en el corto y mediano plazo.La temporada entrante representa un desafío particular para la franquicia. El equipo no podrá contar con su principal figura, Jayson Tatum, lesionado de gravedad y descartado para el próximo ciclo competitivo, situación que abre interrogantes en torno a la nueva gestión y dirección deportiva en la era Chisholm.
En paralelo al proceso de venta de los Boston Celtics, la NBA vivió otro movimiento histórico con Tras la aprobación unánime de la Junta de Gobernadores de la NBA, un grupo de inversores liderado por William Chisholm ha completado la adquisición de una participación mayoritaria en los Boston Celtics, 18 veces campeones de la NBA.Chisholm ocupará el cargo de gobernador, y Wyc Grousbeck y Aditya Mittal serán gobernadores suplentes. Grousbeck será copropietario y nuevo director ejecutivo, se encargará de la estrategia del club y de las operaciones comerciales globales, y seguirá siendo el líder de los negocios actuales, Rob Hale. Entre los miembros del consejo de administración del Grupo Chisholm y del equipo de propiedad y gestión empresarial de los Celtics se encuentran Grousbeck, Mittal, Bruce Beal, Andrew Blacklci, Dom Ferrante, Rob Hale, Mario Ho e Ian Loring, todos ellos miembros del Salón de la Fama. La empresa de inversión global Sixth Street también es uno de los principales participantes en la transacción.Grousbeck añadió: “Ha sido un honor y el trabajo de mi vida durante los últimos 23 años. Esta increíble aventura continúa ahora. Estoy emocionado por codirigir el club junto a Bill mientras planificamos la próxima etapa de nuestra historia”.
Chisholm añadió: “Quiero dar las gracias especialmente a Wyc, Steve Pagliuca y su grupo por su gestión de los Celtics durante los últimos 23 años; ha sido un verdadero privilegio contar con ellos para hacer lo que han hecho por los Celtics y la comunidad”.