Martes 19 de Agosto de 2025

Hoy es Martes 19 de Agosto de 2025 y son las 14:15 -

19 de agosto de 2025

Sin lugar en River, Manuel Lanzini quedó a un paso de jugar en otro club argentino

El mediocampista fue apartado por el Muñeco y podría continuar su carrera en un equipo de la Liga Profesional

>Manuel Lanzini regresó a River Plate a mediados de 2023 con la ilusión de tener un ciclo exitoso y convertirse en una de las figuras del equipo. Sin embargo, su rendimiento no fue el esperado. De hecho, el volante fue apartado del plantel por decisión de Marcelo Gallardo y, cuando parecía que iba a permanecer sin jugar hasta fin de temporada, otro club de Primera se interesó en él y podría sumarlo a sus filas en las próximas horas.

Según pudo saber Infobae, existe un acuerdo entre los clubes, pero la negociación no está cerrada, ya que restan ultimar algunos detalles de la transferencia y el visto bueno definitivo del jugador. En caso de que el trato llegue a buen puerto, Lanzini firmaría un vínculo contractual hasta diciembre de 2026 con el Fortín.

Además, el club de Núñez y Vélez han avanzado en un acuerdo que no implica la rescisión del contrato en condición de libre, sino una transferencia que respete el contrato que percibe en River hasta diciembre. De este modo, el mediocampista no quedaría limitado únicamente a la Copa Libertadores, sino que también podría ser inscrito para el Torneo Clausura.

El interés de Vélez por Lanzini responde a una necesidad deportiva urgente. El equipo, que apenas logró despegarse de la zona de descenso tras vencer a Independiente, busca reforzarse para afrontar la segunda mitad del año y la serie de octavos de final de la Copa Libertadores ante Fortaleza.

El presente deportivo de Lanzini explica parte de la urgencia de la operación. Desde la última semana de julio, el jugador se ha entrenado a contraturno del plantel profesional de River, apartado de los trabajos tácticos junto a otros futbolistas relegados como Matías Kranevitter y Federico Gattoni.

Esta situación se remonta a su regreso del Mundial de Clubes, cuando dejó de formar parte de las prácticas habituales. Además, su participación en la temporada ha sido limitada: apenas acumuló 559 minutos en 15 partidos, con solo cuatro titularidades. En ese lapso, marcó dos goles —uno a Independiente del Valle en la fase de grupos de la Copa Libertadores y el mencionado a Boca en 2024—, aunque su rendimiento mostró altibajos, con un breve repunte tras un buen ingreso como extremo izquierdo en Quito, que no logró sostener.

COMPARTIR:

Comentarios

  • Desarrollado por
  • RadiosNet