19 de agosto de 2025
Insólito robo en La Plata: delincuentes rompieron la luneta de un auto y se llevaron 15 millones de pesos

En pocos segundos, los delincuentes efectuaron un preciso golpe. La víctima sospecha que lo entregaron
La rapidez y precisión del golpe alimentaron las sospechas de que los asaltantes contaban con información previa sobre el traslado del dinero. Según informó el medio local 0221, un vecino de la zona afirmó que “lo vendieron y lo estaban vigilando”.
Hasta el momento, no hay detenidos ni se recuperó el dinero sustraído. Esperan que alguna cámara de seguridad de la zona haya registrado el momento del robo o pueda aportar datos sobre los autores.
Un efectivo de la Policía Bonaerense mató a tiros a un adolescente de 16 años en la esquina de las calles 68 y 135 de Los Hornos, La alerta del hecho llegó al 911. Efectivos de la Comisaría 3° de La Plata llegaron al lugar. Ahí fue cuando el oficial, de 29 años, relató que circulaba en moto con su novia cuando fue interceptado por dos motochorros que lo amenazaron para robarle el vehículo. Tras identificarse como policía, uno de los asaltantes le apuntó con un arma, lo que motivó que el agente disparara. Uno de los atacantes huyó, mientras que el otro recibió un disparo en la cintura.El herido fue trasladado al Hospital San Martín con riesgo de muerte y falleció poco antes de la medianoche. La fiscalía de la UFI N°4 platense abrió una causa por tentativa de homicidio y dispuso la aprehensión del policía, además de incautar el arma reglamentaria y la moto involucrada. Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad bonaerense inició un expediente administrativo. Horas después, el oficial declaró y quedó en libertad.En abril, fue arrestado también en el mismo barrio de su robo final, luego de ser encontrado con otro hampón de 17 años, un delincuente con pedido de captura por una serie de robos en la zona.
En el hecho de mayo, de acuerdo al sumario de aquel día, entró a robar a una pinturería de la calle 66, a pocas cuadras de la esquina donde fue baleado. Sus tres cómplices eran inimputables: tenían 15 años. El botín fue miserable: un viejo monitor de computadora y un balde de pintura de un litro.