19 de agosto de 2025
“Volá alto ladrón”: la despedida tumbera del motochorro adolescente que murió en un robo baleado por un policía

Los mensajes en las redes sociales para el chico de 16 años se replicaron. El menor había caído preso en dos ocasiones anteriores
El adolescente tenía antecedentes. Registros policiales lo vinculaban con robos en poblado y en banda, además de dos tentativas de robo. Había estado detenido en la Comisaría 3° de Ensenada, pero en todos los casos la Justicia resolvió que volviera a su mismo entorno, sin que prosperaran medidas de contención para interrumpir la reincidencia.
De acuerdo con la investigación, el agente se identificó como policía y, ante la amenaza con un arma, disparó contra Thiago, que cayó herido en el lugar. El cómplice del motochorro adolescente escapó y aún permanece prófugo.
La escena del hecho quedó preservada y el policía involucrado entregó su arma reglamentaria para ser sometida a pericias. También fue secuestrada su moto.
La causa fue inicialmente caratulada como homicidio en ocasión de robo, aunque se analiza la figura de legítima defensa. La investigación está en manos de la Fiscalía Juvenil N° 4 de La Plata, que dispuso medidas urgentes y la intervención de peritos.Los antecedentes del menor: