19 de agosto de 2025
El fin de la vida criminal de Luquitas que le costó la amputación de la falange de un dedo a un policía

Tenía dos pedidos de captura y uno era por ser parte de la banda de “Pito Wey”, histórico líder de ladrones de entraderas en La Matanza
Según su relato, varios sospechosos encapuchados ingresaron por la ventana trasera de su vivienda, lo que la llevó a accionar la alarma vecinal. Los intrusos huyeron rápidamente, aunque alcanzaron a llevarse un teléfono celular y una notebook.
A partir de estos episodios se desplegaron tareas investigativas que incluyeron análisis de cámaras de seguridad, comunicaciones, testimonios y trabajos de campo.
De esa manera, se logró establecer la existencia de una banda organizada responsable de al menos cinco hechos bajo un mismo modus operandi, la banda de Pito Wey.El 30 de junio pasado, tras librarse 15 allanamientos y 6 órdenes de detención, fue arrestada Estrella A., y se incautaron armas de fuego y diversos elementos que complicaron aún más la situación procesal del grupo.
La captura de los prófugos demandó operativos sucesivos. El 10 de julio, en el marco de un allanamiento en el barrio cerrado Las Casuarinas de Canning, no se logró dar con Pito Wey, aunque sí se obtuvo información sobre sus movimientos y contactos. Finalmente, el 1 de agosto, personal encubierto montó una vigilancia en inmediaciones de Dr. Ignacio Arieta y Lartigau, en San Justo, donde se escondía en una finca. Allí fue detenido cuando intentaba salir del lugar.El último de los golpes al grupo ocurrió el 16 de agosto, cuando la Policía logró interceptar en la rotonda de La Tablada a Luquitas, quien circulaba en una motocicleta Yamaha MT.
El operativo se desarrolló tras establecer que el prófugo se ocultaba en el barrio de emergencia Villa Palito, en San Justo. Junto a la moto, se secuestraron un teléfono celular, una mochila con pasamontañas y varias prendas de vestir.Cabe señalar que Luquitas además registraba otro pedido de captura activo por robo agravado por efracción, requerido por el Juzgado de Garantías N° 6 y la UFI N° 7 de Morón, en una causa de 2023.