18 de agosto de 2025
El dardo de un histórico piloto de la Fórmula 1 al jefe de Alpine: “La época de figuras como Flavio Briatore ha terminado”
Ralf Schumacher, ex corredor y actual analista de la categoría, lanzó una contundente reflexión respecto al presente de la escudería francesa
Cabe recordar que Alpine se ubica en el último lugar en el Campeonato de Constructores con solamente 20 unidades -Haas, noveno, le saca 15 unidades-. Además, más allá de que el monoplaza A525 estuvo con un desastroso rendimiento durante toda la temporada, la entidad confirmó que no habrá mejoras en lo que resta de temporada.
No obstante, Briatore no fue el único que recibió un dardo por parte de Ralf Schumacher, quien no tiene pelos en la lengua a la hora de hablar del presente de la Máxima. Una de las críticas más potentes fue contra Lance Stroll y su padre, Lawrence, que es el propietario de Aston Martin. Desde que compró a la escudería en 2021, el empresario canadiense sueña con lograr el Campeonato Mundial de la Fórmula 1.
“Si de verdad quiere ser campeón del mundo, tiene que despedir a su hijo. La derrota de Lance en la clasificación por 27-0 ante su compañero Fernando Alonso lo dice todo”, argumentó Schumacher. A esto, agregó: “El padre tiene que decidir: instinto o éxito. Si va en serio, tendrá que replantearse por completo la alineación de pilotos para 2026. Creo que lo sabe, pero la decisión es difícil para él”.Por su parte, Schumacher habló sobre la lucha que están teniendo los corredores de McLaren por el título mundial de la Fórmula 1: Lando Norris y Oscar Piastri. “Habría dicho que Lando era el piloto más completo antes. Pero Oscar ha superado sus debilidades del año pasado. Era demasiado duro con los neumáticos y no podía mantener el ritmo de carrera. Ahora tiene nervios de acero y es rápido”, describió el alemán, que supo ganar siete Grandes Premios en la F1.Sin embargo, no se animó a decir quién será el que se quede con el trofeo de la Máxima: “Los veo a ambos al mismo nivel. Un abandono o un error pueden decidir el campeonato mundial. Veo el peligro con Oscar de que se arriesgue demasiado cuando tenga el título delante. Eso a veces puede salir mal”.