Sábado 2 de Mayo de 2026

Hoy es Sábado 2 de Mayo de 2026 y son las 13:02 -

13 de agosto de 2025

Racing visitará a Peñarol por la ida de los octavos de final de la Libertadores: hora, TV y posibles formaciones

El encuentro arrancará a las 21:30 en Montevideo. Será una de las llaves más atrapantes de la Copa

>Racing Club visitará a Peñarol por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores. La cita comenzará a las 21:30 en el estadio Campeón del Siglo y contará con el arbitraje del brasileño Raphael Claus (televisará Fox Sports). El equipo argentino, que viene de alzar la Sudamericana a fines de 2024 y obtuvo la Recopa a principios de 2025, pretende mostrar credenciales de candidato ante un histórico como el Manya.

El encuentro enfrentará a dos equipos que llegan con realidades distintas. Racing viene de igualar 1-1 frente a Boca Juniors en la Bombonera, en un partido correspondiente a la cuarta fecha del Torneo Clausura de la Liga Profesional. El equipo de Avellaneda se adelantó en el marcador gracias a un tanto de Santiago Solari, pero Milton Giménez selló la igualdad en los minutos finales. Este resultado dejó sensaciones encontradas, ya que el desarrollo del juego fue trabado y con escasas situaciones de peligro.

En cuanto a las variantes, el arquero y capitán Gabriel Arias regresará a la titularidad tras superar un desgarro en el bíceps femoral, lesión que lo mantuvo fuera de las canchas durante varias fechas y que obligó a Facundo Cambeses a custodiar el arco. Además, Santiago Solari volverá al once inicial en reemplazo de Tomás Conechny. En la defensa, se prevé que Marco Di Cesare reemplace a Franco Pardo.

El entrenador uruguayo apostaría por la continuidad del equipo que venció a Nacional, manteniendo las novedades que sorprendieron el fin de semana: el debut del arquero chileno Brayan Cortés en lugar de Martín Campaña, la inclusión de Emanuel Gularte por Pedro Milans y la presencia de Diego García en reemplazo de David Terans.

El choque entre Racing y Peñarol no solo representa el inicio de una serie eliminatoria clave en la Copa Libertadores, sino que también pone a prueba la capacidad de ambos equipos para sobreponerse a sus respectivas circunstancias: los argentinos, con la expectativa por el debut de su refuerzo y la necesidad de suplir bajas sensibles; los uruguayos, con el envión anímico de un clásico ganado y la consolidación de un once que ha mostrado solidez en el arranque del torneo local.

Peñarol: Brayan Cortés; Emanuel Gularte, Javier Méndez, Nahuel Herrera, Maximiliano Olivera; Ignacio Sosa, Jesús Trindade, Javier Cabrera, Leonardo Fernández, Diego García; y Maximiliano Silvera. DT: Diego Aguirre

Racing: Gabriel Arias; Marco Di Cesare, Agustín Garcia Basso, Santiago Sosa; Facundo Mura, Juan Nardoni, Agustín Almendra, Gabriel Rojas; Santiago Solari, Duván Vergara y Adrián Martínez. DT: Gustavo Costas

Estadio: Campeón del Sigo

Árbitro: Raphael Claus (Brasil)

Televisará: Fox Sports

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Racing empató con Caracas en Venezuela y comprometió su futuro en la Copa Sudamericana

La Academia, que falló un penal, se puso en ventaja con el gol del juvenil Tomás Pérez, pero sufrió la igualdad por obra de Jesús Yendis. Marcha tercero en el Grupo E

Platense logró su segundo triunfo en la Copa Libertadores: venció 2-1 a Independiente Santa Fe de Colombia

El Calamar fue superior de punta a punta y se impuso gracias a los goles de Tomás Nasif y Mateo Mendía

Deportivo Riestra venció 2-1 a Montevideo City Torque por la Copa Sudamericana

El conjunto de Guillermo Duró logró su primer triunfo internacional y es segundo en el Grupo F

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.