Sábado 2 de Mayo de 2026

Hoy es Sábado 2 de Mayo de 2026 y son las 14:12 -

13 de agosto de 2025

Mataron a un operario de una fábrica y el padre de un compañero de trabajo es el principal sospechoso

La víctima falleció luego de una herida mortal de arma blanca. Las autoridades lograron dar con el principal acusado del crimen gracias a testimonios y material fílmico clave

>En Según la información a la que pudo acceder Infobae de fuentes policiales, el hecho inició en la madrugada del domingo, ya que alrededor de las 00:15 horas el personal policial halló en la intersección de las calles Paunero y Pilcomayo el cuerpo de un hombre de 25 años tendido en la vía pública con una herida de arma blanca en la zona inguinal.

La lesión, que afectó la vena femoral, resultó fatal: la víctima, identificada como Raúl Oscar Barragán, falleció poco después en el hospital local.

Con estas primeras pistas, la investigación se centró de inmediato en su ámbito laboral. Un listado proporcionado por Recursos Humanos de la fábrica textil permitió identificar a Máximo Wasinger, de 20 años, como uno de los posibles implicados.

Además, los testigos presenciales recordaron la presencia de un Chevrolet Astra gris en la escena del crimen, vehículo que también fue visto en las inmediaciones del domicilio de la familia Wasinger a las 21:36, desplazándose a gran velocidad.

Las cámaras de seguridad confirmaron el paso del automóvil y gracias a la patente pudieron corroborar que correspondía a la familia señalada.

Durante el procedimiento, realizado junto a la Estación de Policía de Pigüé, los agentes incautaron tres teléfonos celulares para peritaje y las prendas de vestir que Wasinger habría utilizado en el momento de la agresión. Sin embargo, ni el sospechoso ni el vehículo buscado se encontraban en el domicilio.

El giro en la investigación llegó tras la incorporación de nuevos testimonios y el análisis de material fílmico aportado por la Subdelegación Departamental de Investigaciones.

Según la nueva reconstrucción de los hechos, el autor material del homicidio no era el joven Máximo, sino su padre, Carlos Alfredo Wasinger, de 56 años. Con esta información, la Fiscalía solicitó y obtuvo la orden de detención y allanamiento para el principal sospechoso.

La pesquisa fue dirigida por la Unidad Funcional de Instrucción 5 a cargo de la Dra. Martínez, y avanzó rápidamente tras la recolección de testimonios y pruebas materiales, hasta desembocar en la detención del presunto autor material.

El comisario mayor Dante Flores, director de la DDI Bahía Blanca, confirmó que la investigación sigue abierta y que se mantienen activas las medidas para esclarecer todos los aspectos del caso.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Racing empató con Caracas en Venezuela y comprometió su futuro en la Copa Sudamericana

La Academia, que falló un penal, se puso en ventaja con el gol del juvenil Tomás Pérez, pero sufrió la igualdad por obra de Jesús Yendis. Marcha tercero en el Grupo E

Platense logró su segundo triunfo en la Copa Libertadores: venció 2-1 a Independiente Santa Fe de Colombia

El Calamar fue superior de punta a punta y se impuso gracias a los goles de Tomás Nasif y Mateo Mendía

Deportivo Riestra venció 2-1 a Montevideo City Torque por la Copa Sudamericana

El conjunto de Guillermo Duró logró su primer triunfo internacional y es segundo en el Grupo F

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.