Miércoles 17 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 17 de Abril de 2024 y son las 22:47 -

PROVINCIALES

12 de marzo de 2015

Córdoba aprobó la creación del Fondo para Inundaciones

El proyecto fue votado en la Unicameral y contó con el apoyo de bloques opositores. La normativa contempla utilizar el sistema de subasta electrónica para licitar la reconstrucción urbana.


La Legislatura de Córdoba aprobó esta tarde por amplia mayoría la ley que crea el Fondo de Emergencias por Inundaciones. 

La normativa contempla utilizar el sistema de subasta electrónica para licitar la reconstrucción urbana. Quedó constituida, además, la Comisión Parlamentaria de Seguimiento y Control de la Ejecución del Fondo, con mayoría opositora.

“Lo importante es que estos recursos tienen que invertirse de manera muy rápida. Se va a poder incorporar rápidamente a traves de mecanismos para contrataciones”, señaló  el legislador y presidente del bloque de Unión por Córdoba, Sergio Busso. 

Esta mañana, el gobernador José Manuel de la Sota asistió a la Unicameral para fundamentar el proyecto.

“Es un proyecto de ley único en Argentina, porque con esto estamos demostrando que la urgencia no tiene que estar peleada con la transparencia”.
Explicó, además, que “se crea un fondo para asistir y remediar los problemas de las inundaciones”. Y aclaró que “todas las compras se van a hacer por remate de oferta mejorada en internet, totalmente abierta al público”.

“Además, hemos propuesto la creación de una comisión parlamentaria integrada mayoritariamente por opositores para que ellos estén participando junto con nosotros, y puedan tener el control absoluto de cada gasto que se hace”, expresó.

Señaló, asimismo, que aún no se firmó el acuerdo con el Gobierno Nacional por el crédito de 540 millones y confirmó que mañana se reunirá con el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, en la Casa Rosada.


 

COMPARTIR:

Comentarios