11 de agosto de 2025
Luisina Giovannini remontó la final, se consagró en el W35 de Chacabuco y obtuvo su noveno título ITF

La cordobesa de 18 años, una de las promesas del tenis nacional, venció a la peruana Dana Guzmán por 6-7, 6-3 y 6-3. Con este resultado, ingresará por primera vez al Top 300 y firmó su segundo título consecutivo
En la manga siguiente, el cansancio comenzó a ser un factor determinante. Ambas protagonistas llegaban a la final con 14 días de competencia encima y el desgaste se hizo presente con prolongados descansos entre servicio y servicio en búsqueda de aire. Luisina, con la convicción de no dejar pasar la oportunidad de coronar por segundo domingo consecutivo en su carrera, se aferró a las últimas energías para quedar, rápidamente, 5-1 arriba en el tanteador y llevó, con un 6-3, la definición al tercer set.
El rótulo de “promesa” no llega gracias a los últimos 15 días, Lulú -como la conocen sus seres queridos- ya fue convocada por Mercedes Paz para representar a la Argentina en el Grupo Américas I de la Billie Jean King Cup. La moldense ya entró en el radar y es una de las mejores raquetas albicelestes del momento.
Tras su conquista de este domingo en el Centro de Tenis Los Marinos, Giovannini se refirió a la importancia que tiene para su presente la posibilidad de disputar torneos cerca de casa. “Quiero agradecer a la organización, ball boys, árbitros, sponsors y todas las personas que hacen posible este torneo. Para nosotras, las argentinas, jugar en nuestro país y no tener que salir, es importante, nos sirve mucho desde lo económico y para sumar puntos. Queremos agradecer por hacer torneos en nuestro país >También le dedicó unas palabras a su rival, que también alcanzó la final la semana pasada en Pergamino: “Quiero felicitar a Dana por esta semana y la anterior. Te deseo lo mejor para lo que se viene”. Por último, se refirió a los afectos, a los que la acompañaron a lo largo de esta quincena y al público que asistió al club chacabuquense. “Quiero agradecer a mi familia que está presente y a la gente de mi pueblo que se acercó a verme por primera vez. Y a los que están detrás de la pantalla, siempre se siente su apoyo. Para nosotros es muy lindo jugar con público y más en una final, por eso quiero agradecerles y deseo volver el año que viene”, concluyó la tenista que sueña en grande.