11 de agosto de 2025
Las resonantes frases que dejó Marcos Rojo tras firmar su salida de Boca, la carta de despedida y los mensajes de sus compañeros

El defensor de 35 años se desvinculó del Xeneize y tiene todo acordado para firmar en Racing
La siguió Frank Fabra: “Éxitos capi en esta nueva etapa. Sos un crack amigo”. Se sumó Luis Advíncula: “Gracias por tantas batallas juntos, mi hermano”. Continuó Milton Giménez: “Perro se te va a extrañar, éxitos capitán!!!”. Prosiguió Marcelo Saracchi: “Éxitos capitán, te voy a extrañar mucho”. Entre los primeros recados también apareció su esposa, Eugenia Lusardo: “Estoy orgullosa de acompañarte en este camino. Te vas con la frente en alto como sos vos LEAL y RESPETUOSO, sos un gran compañero que siempre ayudó y fue para adelante, los demás que la cuenten como quieran. Te amo”.
Respecto a su futuro, Rojo sembró interrogantes aunque todo hace indicar que firmará en la Academia: “¿Estudiantes o Racing? No sé todavía, la verdad que no sé. No sé si jugaré la Libertadores”. Admitió que dialogó con Juan Sebastián Verón, pero no con Eduardo Domínguez, que anoche hizo referencia a él tras la última victoria de Estudiantes de La Plata. “Ahora me voy a mi casa, la idea es seguir jugando al fútbol que es lo que me gusta hacer y disfruto. Espero seguir”, amplió.Hoy me toca despedirme de Boca. Del club del cual soy hincha y donde siempre quise jugar. Pude cumplir ese sueño y por eso seré un agradecido a la vida siempre. Fueron 4 años y medio donde tuve la suerte de ganar 4 títulos con esta camiseta. Fui Capitan durante mucho tiempo, lo cual para mí será un orgullo imborrable. Fue uno de los privilegios más importantes que tuve en todos mis años de carrera. Quiero que uds, los hinchas, sepan que cada vez que defendí esta camiseta di todo. Se que a veces, me equivoqué.
Me toca irme de donde no quisiera tener que irme nunca, pero creo que hay ciclos que se terminan. A veces, no como uno quiere. Fui el jugador más feliz del mundo vistiendo mis colores. Le pido disculpas al hincha por mis errores y les agradezco por el apoyo que siempre nos dieron aunque a veces las cosas no salían. Siempre nos acompañaron en todos lados y fueron los protagonistas de cada tarde o noche donde jugáramos. Son únicos.Gracias por esta aventura inolvidable.
Los quiero y los voy a extrañar BOSTEROS.