11 de agosto de 2025
“Te desgasta el corazón”: la tristeza de los papás de Uma Aguilera tras un revés de la justicia

Se trata del debate en el que se iba a juzgar al único menor involucrado en el crimen de la nena. Ya hay cuatro mayores condenados a perpetua
Antes de concluir, expuso el dolor con el que viven todos los días, desde hace más de un año y medio: “A nosotros nos queda una ausencia perpetua y dolorosa. En casa hay un dormitorio que está vacío y que solo lo usa su perrita para dormir esperándola todos los días”.
La investigación probó que los condenados actuaron en banda, armados y en un lugar poblado, además de estar acompañados por un menor de edad cuyo juicio se dilató en su inicio.
En los casos de Rojas y Romero Molinas, también fueron hallados culpables de otro robo a mano armada ocurrido con anterioridad. En paralelo, los jueces ordenaron la inmediata detención de Nahuel Santiago Coman y lo condenaron a cinco años de prisión tras considerarlo partícipe secundario del delito de robo calificado por el empleo de arma de fuego y por ser cometido en lugar poblado y en banda, agravado por la participación en el hecho de un menor de 18 años.El crimen de Uma ocurrió en horas de la mañana del 22 de enero de 2024, cuando cuatro delincuentes abordaron el vehículo Ford Ka de los papás de la chiquita. La nena iba en el asiento trasero y su padre del lado del conductor. Ambos aguardaban a que la mamá de Uma cerrara el garaje de la casa. Al ver lo que ocurría y ante la amenaza de los individuos, el custodio intentó escapar acelerando.Los delincuentes se dieron a la fuga en el Toyota Corolla en el que habían arribado.
La menor falleció en el Hospital Churruca luego de haber sido derivada desde el Hospital Gandulfo. Allí había sido llevada por sus padres para que pudieran brindarle asistencia médica, pero los profesionales decidieron trasladarla debido a que sus heridas eran demasiado severas.