Domingo 6 de Septiembre de 2026

Hoy es Domingo 6 de Septiembre de 2026 y son las 09:09 -

6 de agosto de 2025

Balearon a un policía en Mar del Plata durante un tiroteo con delincuentes

El agente fue hospitalizado tras recibir un disparo en el estómago y debió ser operado. Los agresores huyeron y son buscados por la policía

>Un policía resultó herido de bala este martes por la tarde durante un enfrentamiento con un grupo de delincuentes en el asentamiento Villa Evita de Mar del Plata. El efectivo, de 43 años, tuvo que ser trasladado de urgencia a un hospital de la zona, donde ingresó lúcido y fue derivado al quirófano para una operación.

Al intentar intervenir, el funcionario policial fue herido en el estómago durante un forcejeo con los delincuentes.

La investigación se concentra en esclarecer las circunstancias del ataque y localizar a los agresores, quienes escaparon y se refugiaron en el asentamiento tras el incidente.

“Ay, pá, llamá que me dieron”, gritó Jésica Janet Britez, oficial de la Policía Federal, tras ser baleada al intentar defender a su padre durante un asalto en la localidad bonaerense de El hecho, que quedó registrado por una cámara de seguridad privada, muestra cómo la agente, de 36 años, resultó herida al enfrentarse a cuatro ladrones que intentaron robar el auto a su padre. En las imágenes se escuchan los disparos que desencadenaron la situación de peligro.

Dentro del vehículo se encontraba el hijo de Britez, un niño de nueve años, que presenció cómo su madre fue baleada por los asaltantes.

En ese momento, los delincuentes bajaron de un automóvil blanco y abordaron a padre e hija para robarles. La oficial dio la voz de alto y extrajo su arma reglamentaria, lo que desató un tiroteo en el que los asaltantes dispararon al menos cinco veces contra la policía. La agente resultó herida y fue trasladada de urgencia al hospital Balestrini.

En el lugar, la Policía Científica de la Provincia de Buenos Aires recolectó vainas servidas e inició peritajes sobre dos vehículos estacionados alcanzados por disparos.

La Comisaría 3ra de Ciudad Evita llevó adelante las primeras actuaciones, con intervención de la UFI 1 del Departamento Judicial La Matanza, a cargo del fiscal Fernando Garate. La causa fue caratulada como tentativa de robo, disparo de arma de fuego y lesiones. El arma reglamentaria utilizada por Britez, una pistola Bersa Thunder, fue secuestrada preventivamente.

Se trata de un joven de 18 años, identificado con las iniciales D.S., quien recibió una herida de bala en el tórax y se encuentra en estado grave. Fue detenido y permanece custodiado en el hospital Santamarina de Monte Grande, donde sus tres cómplices lo abandonaron y se dieron a la fuga.

Según el diario Primer Plano, D.S. cumplía arresto domiciliario en el barrio 2 de Abril, en la localidad de Transradio, partido de Esteban Echeverría.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Lewis Hamilton contó los secretos de la Ferrari F-40 que restauró: apenas 69 kilómetros, 30 años guardada debajo de una funda y una sorpresa en el motor

El piloto británico reveló detalles de la reparación de esta pieza única: "El dueño la compró, condujo hasta su casa y la aparcó. Nunca más la volvió a arrancar. La puerta del pasajero nunca se había abierto"

Quiénes son los dos borrados que todavía siguen en River Plate y qué opciones tienen para emigrar

Dos futbolistas del millonario buscan un nuevo destino en esta ventana de transferencias

Jugó 20 años en la élite del fútbol argentino, ganó dos títulos y hoy trabaja de albañil con su papá: "Estamos laburando de eso y me gusta"

Hernán El Sapito Encina, figura de Rosario Central, trabaja junto a su padre mientras disfruta del fútbol con amigos en un torneo amateur

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.