Sábado 16 de Mayo de 2026

Hoy es Sábado 16 de Mayo de 2026 y son las 10:54 -

1 de agosto de 2025

La joya de la selección argentina nacida en Alemania habló tras ganar L�??Alcudia: su lazo con Maradona y por qué no sigue a ningún club

Can Armando Güner se consagró en el tradicional certamen juvenil bajo la tutela de Diego Placente. Es delantero y ya convirtió un gol con la Albiceleste

>Can Armando Güner tiene 17 años y es delantero. Nació en Alemania y juega en el Borussia Mönchengladbach. Su padre es turco, su madre es alemana/argentina y su abuela es jujeña. Fue convocado por Diego Placente para la selección argentina y en su primer torneo ya convirtió un gol y fue campeón en el certamen Sub 20 de L’Alcudia.

“Hace un año que me enteré del interés de Argentina. Me llamaron y tuvimos una reunión. Fue un proceso porque esperé mucho tiempo el pasaporte. Ahora que lo conseguí es la gran razón por la que estoy jugando para Argentina”, explicó.

En noviembre se llevará a cabo el Mundial Sub 17 en Qatar. Sobre si seguirá representando a la Albiceleste, sostuvo que “tengo que pensarlo. Lo discutiremos con la familia en un futuro cerca de la Copa del Mundo. Todavía no lo sé, pero estoy contento por haber ganado el título acá“.

En tanto que aclaró que “no hinchamos por ningún equipo argentino. Solo seguimos y nos gusta ver a la Selección”.

Sus padres poseen la nacionalidad alemana y residen en ese país, donde nació el delantero. El segundo nombre de Güner, Armando, es un homenaje directo a Diego Maradona, ídolo de sus padres. “Mi padre es un gran admirador de Maradona. Y como también tengo raíces argentinas a través de mi madre, era obvio que me llamaran Armando”, explicó el futbolista, revelando el peso simbólico que tiene su nombre en la familia.

Argentina consiguió por cuarta vez el título en el Torneo de L’Alcudia. En esta oportunidad, el entrenador Placente llevó jugadores Sub 17 como parte de la preparación para el campeonato ecuménico que se llevará a cabo en Medio Oriente.

Can Armando nació en Schwafheim y en sus inicios jugó para el Schalke 04. En 2023 pasó al Borussia Mönchengladbach y fue campeón hace un mes en el certamen Sub 17. Se consagró como el MVP (jugador más valioso) de la final ante al Leipzig, en la que el equipo se impuso 3-1. Además, fue el goleador del torneo con 26 tantos.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

"Abducido": las críticas a Mastantuono en el triunfo del Real Madrid y la polémica tras ser mencionado por Mbappé

El argentino volvió a actuar desde el inicio en la victoria por 2 a 0 ante el Oviedo, aunque no logró desequilibrar como en sus mejores épocas

Nuevo escándalo de Néstor Ortigoza: cinco agentes de seguridad lo sacaron a la fuerza tras una pelea en un boliche

El ex futbolista perdió la calma después de que empleados del local Bailable Tropitango, de General Pacheco, agarraran del cuello a su novia, Rocío Oliva, quien no descarta llevar el caso a la Justicia

La postura del Atlético de Madrid con Julián Álvarez y su compañero en la selección argentina que aparece como posible reemplazante

El Colchonero afrontará el próximo mercado de fichajes con la expectativa puesta en el futuro de la Araña y ya tiene a su objetivo principal para reforzar la ofensiva

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.