31 de julio de 2025
La pelota atravesó la red, el árbitro no la vio y una novedosa tecnología hizo justicia

Durante el partido de segunda ronda en el Masters 1000 de Toronto, entre Matteo Gigante y Gabriel Diallo, una insólita situación obligó al umpire a pedir asistencia del videoreview.
“Pasó por abajo”, dijo el tenista ante la mirada atónita del umpire que preguntó: “¿Pasó por abajo? ¿El saque o qué?”. Gigante no dudó en decir que la devolución de Diallo había pasado por debajo de la faja, algo que no está permitido. Sin dudar el juez de silla recurrió a la tecnología del video review para revisar la jugada y finalmente comprobó que la pelota había quedado en la red, aunque curiosamente la bola continuó su trayectoria y, a simple vista, pareció válida.
Esta nueva tecnología de la revisión por video se sumó desde esta temporada en los torneos Masters 1000, los segundos más importantes de la ATP, y que permite a los jugadores la posibilidad de recurrir una jugada a través de las cámaras.
Tras el curioso momento, el partido continuó en la cancha central del Masters 1000 de Toronto, y el nacido en Montreal 23 años atrás, verdugo del argentino Francisco Cerúndolo en Roland Garros, se impuso por 6-3 y 7-6 (5). El triunfo le otorgó a Diallo acceder a la tercera ronda donde enfrentará a Taylor Fritz (4°) o Roberto Carballés Baena (89°) por un lugar en octavos de final.
El torneo, que sirve de preparación para el US Open, el último Grand Slam del año, tendrá este jueves un atractivo choque entre argentinos, cuando Francisco Cerúndolo (14 preclasificado) enfrente a Tomas Etcheverry.