Viernes 13 de Marzo de 2026

Hoy es Viernes 13 de Marzo de 2026 y son las 17:04 -

31 de julio de 2025

Flamengo, cerca de dar otro golpe en el mercado: el delantero argentino que busca para ganar la Libertadores

El conjunto brasile�o viene siendo el gran protagonista de la ventana de transferencias en Sudam�rica

>Flamengo continúa rompiendo el mercado de pases con la mira puesta en la Copa Libertadores. El conjunto brasileño, que hizo ruido con la contratación de varias figuras, avanza en las negociaciones para sumar al delantero argentino Lucas Beltrán en la actual ventana de transferencias.

El principal desafío para concretar la operación radica en convencer al futbolista de regresar a Sudamérica, ya que actualmente se encuentra cómodo en Europa. Beltrán sumó 16 goles y nueve asistencias en 98 partidos, aunque alternó titularidades y suplencias, llegando a permanecer cinco encuentros consecutivos en el banco.

En paralelo, Flamengo concretó la llegada de Samuel Lino, extremo de 25 años procedente del Atlético de Madrid. Se trata del Además, el club reforzó su plantel con otros nombres de alto impacto: Juninho, delantero brasileño adquirido al Qarabag por aproximadamente 6 millones de dólares, quien firmó hasta finales de 2028 y utilizará la camiseta número 23; Danilo, zaguero que llegó libre desde la Juventus con contrato hasta 2026; Jorginho, volante ítalo-brasileño ex Arsenal, incorporado sin costo y con vínculo hasta julio de 2028; el lateral derecho Emerson Royal, ex jugador del Milan, quien se sumó por una cifra cercana a los 9 millones de dólares; y Saúl Ñíguez, centrocampista español que rechazó una oferta del Trabzonspor para sumarse al club carioca en julio de 2025, firmando por tres años.

El sorteo de octavos de final de la Libertadores le ha deparado al Mengao un cruce ante el Internacional de Porto Alegre, y en caso de avanzar, los posibles rivales en cuartos serían Estudiantes o Cerro Porteño. Más adelante, el camino podría cruzar al Flamengo con equipos como Racing, Peñarol, Fortaleza o Vélez, mientras que por la otra llave figuran candidatos como Palmeiras, Botafogo y River Plate.

El Flamengo busca aprovechar una llave que, en la previa, se presenta accesible, aunque el nivel de exigencia aumentará en las siguientes rondas. La llegada de refuerzos de renombre potencia la ambición del club de conquistar el título continental, que ya obtuvo tres veces (en 1981, 2019 y 2022).

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Franco Colapinto afronta la clasificación para la carrera Sprint del Gran Premio de China de Fórmula 1

El piloto argentino, que viene de terminar en el 14? puesto en Australia, sale a pista en el circuito de Shanghái para el primer día de actividad

En el debut del Chacho Coudet, River Plate visitará a Huracán por el Torneo Apertura: formaciones confirmadas

El Millonario, con nuevo entrenador, buscará escalar posiciones dentro de la Zona B en su visita a Parque Patricios. Desde las 21.30, por TNT Sports

Max Verstappen volvió a criticar a los nuevos autos de la F1: la particular comparación con un videojuego

El piloto neerlandés expuso su malestar con la evolución técnica de la máxima categoría y develó que dialoga con las autoridades para impulsar variantes

Comentarios