28 de julio de 2025
Pierre Gasly explicó el cambio que realizó en su Alpine para poder sorprender en la clasificación de la Sprint del GP de Bélgica
El piloto francés hizo hincapié en la puesta a punto de su monoplaza para conseguir el octavo lugar en el Shootout
*La notable vuelta de Gasly para meterse en Q3
“Costó, no fue lo que queríamos. Hicimos un par de cambios después de la FP1 para intentar dar el pasito que necesitábamos porque estamos complicados. Pero fuimos en el camino incorrecto”, describió en diálogo con ESPN.
A esto, agregó: “Así que nada, a trabajar para mañana. Obviamente, no es un circuito que nos cae muy bien. A maximizar lo que tenemos para mañana e intentar mejorar un poco el paquete. Hay que intentar dar el pasito para adelante, ir por eso. Es lo que necesitamos, tenemos que volver más fuerte mañana”.En el comienzo de la clasificación Shootout, el piloto argentino había registrado 1:43.889 en su primera vuelta y se ubicó a 0.320 segundos de Gasly. Mientras Alpine permitió a Colapinto permanecer en pista para recuperar energía con dos vueltas seguidas, el francés optó por hacer una pausa en boxes antes de buscar otro tiempo.En la última parte de la clasificación Shootout, Gasly cerró la SQ2 con un tiempo de 1:41.949, ocupando el sexto puesto tras aprovechar una enorme evolución en la pista. Posteriormente, el piloto francés de 29 años logró terminar octavo en la tanda final y aspirará a conseguir puntos en la carrera Sprint, debido a que suman del primero hasta el octavo.