Domingo 20 de Septiembre de 2026

Hoy es Domingo 20 de Septiembre de 2026 y son las 23:03 -

28 de julio de 2025

Pierre Gasly explicó el cambio que realizó en su Alpine para poder sorprender en la clasificación de la Sprint del GP de Bélgica

El piloto francés hizo hincapié en la puesta a punto de su monoplaza para conseguir el octavo lugar en el Shootout

>Franco Colapinto volvió a tener un viernes complicado con Alpine y “Sin duda, nos quedamos con el resultado de hoy y estoy contento con nuestro cambio de rumbo en un viernes tan ajetreado”, puntualizó el piloto francés sobre el gran resultado que consiguió en la Shootout. Inmediatamente, hizo hincapié en un cambio trascendental en la configuración del monoplaza A525 entre la sesión de prácticas libres del primer turno del viernes y la posterior clasificación.

“Tuvimos algunas dificultades en los entrenamientos libres, así que cambiamos la configuración entre las sesiones y redujimos un poco la carga aerodinámica del coche para maximizar la velocidad en recta. Como resultado, tuvimos que aguantar en el sector central, pero eso es parte del reto en Spa: encontrar el equilibrio adecuado. Así que estoy muy satisfecho con el trabajo que hicimos como equipo entre las dos sesiones para darle la vuelta a la situación”, resaltó Gasly. Vale recordar que el piloto de 29 años terminó en el 17° lugar en la FP1, donde quedó a 1.907 segundos de la punta.

*La notable vuelta de Gasly para meterse en Q3

“Costó, no fue lo que queríamos. Hicimos un par de cambios después de la FP1 para intentar dar el pasito que necesitábamos porque estamos complicados. Pero fuimos en el camino incorrecto”, describió en diálogo con ESPN.

A esto, agregó: “Así que nada, a trabajar para mañana. Obviamente, no es un circuito que nos cae muy bien. A maximizar lo que tenemos para mañana e intentar mejorar un poco el paquete. Hay que intentar dar el pasito para adelante, ir por eso. Es lo que necesitamos, tenemos que volver más fuerte mañana”.

En el comienzo de la clasificación Shootout, el piloto argentino había registrado 1:43.889 en su primera vuelta y se ubicó a 0.320 segundos de Gasly. Mientras Alpine permitió a Colapinto permanecer en pista para recuperar energía con dos vueltas seguidas, el francés optó por hacer una pausa en boxes antes de buscar otro tiempo.

En la última parte de la clasificación Shootout, Gasly cerró la SQ2 con un tiempo de 1:41.949, ocupando el sexto puesto tras aprovechar una enorme evolución en la pista. Posteriormente, el piloto francés de 29 años logró terminar octavo en la tanda final y aspirará a conseguir puntos en la carrera Sprint, debido a que suman del primero hasta el octavo.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

11 frases de Marcelo Gallardo en su presentación como nuevo técnico de la selección de Ecuador: "Es un desafío de vida"

El Muñeco compartió una conferencia de prensa con el presidente de la Federación, Francisco Egas, y expuso los lineamientos que buscará en esta nueva etapa

Habló la atleta que sufrió un accidente escatológico durante una competencia de Hyrox y reveló la inesperada decisión que tomará

La australiana de 24 años, Joanna Wietrzyk, escribió un comunicado en redes sociales después de imponerse sobre 152 contrincantes en el evento de fitness

Por qué el argentino Nico Varrone se desvinculó de su equipo de Fórmula 2 y cuál sería su futuro

Los motivos que llevaron a la salida del bonaerense a bajarse de la escuadra Van Amersfoort tres fechas antes del final del calendario. Las opciones que maneja para 2027

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.