23 de julio de 2025
Pablo Prigioni está en la mira de un histórico de la NBA: la franquicia que busca repatriarlo

El cordobés de 48 años trabaja como asistente en el cuerpo técnico de Minnesota Timberwolves y a la vez se desempeña como entrenador de la selección argentina
La información del medio estadounidense amplía que los Knicks buscan incorporar al menos un entrenador asistente al cuerpo técnico de Brown y que varios colaboradores del anterior entrenador Thibodeau, como Maurice Cheeks, Mark Bryant, Rick Brunson y Darren Erman, permanecerán en la franquicia. Además, detallaron que NY también tenía interés en sumar a Jay Triano (Dallas Mavericks) y Darvin Ham (Milwaukee Bucks) al personal, pero se espera que ambos entrenadores permanezcan con sus equipos actuales.
Esta gira permitirá continuar con el proceso de renovación progresiva del plantel definitivo, pensando también en las ventanas FIBA que comienzan en noviembre rumbo a la Copa del Mundo 2027. “Planteamos la AmeriCup como una oportunidad para que vaya un equipo más joven, y al mismo tiempo darle descanso a jugadores como Facu Campazzo, que vienen con muchas competencias seguidas. Si los jugadores de Euroliga no pueden estar en noviembre, este grupo que juegue la AmeriCup será la base de esa primera ventana. Quizás se sumen veteranos que no están en Euroliga, como Brussino, Vaulet, Garino, Delía u otros”, expresó Prigioni en declaraciones al sitio de la Confederación Argentina de Básquet (CAB).
Y agregó: “Es una apuesta importante por este momento del equipo. Es una preparación muy completa, con muchos partidos que servirán para que todos tengan minutos, entrenen diferentes situaciones y lleguen en buena forma. Ganamos la última AmeriCup y vamos con la mentalidad de competir por el título”.