Miércoles 23 de Julio de 2025

Hoy es Miércoles 23 de Julio de 2025 y son las 16:19 -

23 de julio de 2025

Gol de mitad de cancha, penal errado y dos rojas: los electrizantes últimos 3 minutos del River-Boca en el Superclásico de futsal

El Millonario venció 2-1 al Xeneize como visitante en un duelo cargado de tensión en el cierre

>En el Polideportivo Quinquela Martín, el Superclásico entre Boca Juniors y River Plate correspondiente a la 18ª fecha de la Primera División de futsal no defraudó. El Millonario se quedó con un triunfo 2-1 en un partido que tuvo todos los condimentos pero dejó unos minutos finales para la historia con un equipo que incluso tuvo que soportar la ventaja durante varios segundos con apenas tres jugadores sobre el terreno.

Lucas Leichner encabezó bien la contra, se sacó un rival de encima y sacó un puntazo rasante que el arquero logró tapar, pero dejando un rebote que aprovechó al lado del arco Iván Curet. Con el duelo 0-1, el equipo de Sebastián Mareco fue por más y puso de arquero jugador a Facundo Russo para unos minutos finales que serían alocados.

El autor del gol se sacó la remera y fue expulsado, dejando a su equipo con tres jugadores de campo por los próximos dos minutos (o permitiendo el ingreso de su reemplazo ante un gol del rival). Con tres minutos por delante, el arquero Patricio Aguirre sostuvo el cero en su arco durante varias ocasiones pero Boca tuvo su chance más clara. El reloj indicaba que quedaba 1 minuto y 40 segundos cuando se pitó un penal por falta de Eliseo Romero sobre Matías Bonino, convertido en ese tramo en arquero-jugador.

Lautaro Yáñez se hizo cargo de la pena máxima, pero el capitán de los de Núñez se hizo gigante como durante todo el duelo y contuvo el disparo del 10 rival. Con 1 minuto y 27 segundos disponibles en el reloj todavía, los comandados por Mauro Riente debían soportar la ventaja con el arquero y dos jugadores de campo.

En ese tramo, Boca tuvo una chance con Bonino, pero Aguirre otra vez ratificó su condición de figura para contener el disparo e intentar inmediatamente una contra ante el arco vacío del otro lado. Todavía con un jugador de más y 56 segundos de reloj, el Xeneize enhebró una gran jugada para que Yáñez pudiera aprovechar ahora sí la superioridad numérica que le permitió anotar el 2-1 que sería definitivo.

“La verdad que soñamos con este día. Vine a River para jugar estos partidos, soy hincha de River. Hacer un gol hoy y ganar en esta cancha es lo más grande. Una alegría para toda la gente de River”, declaró Caamaño, actor clave en el cierre. “Les quiero pedir perdón a mis compañeros porque me olvidé de la amarilla. Justo había hablado que si hacía un gol me iba a sacar la remera. Me acordé de eso y me olvidé de la amarilla. Pero bueno, sabemos sufrir y hoy nos tocó el premio a nosotros. Este equipo tiene corazón, hambre de gloria. Acá vinieron pibes a jugar este año que son hinchas de River: no vinimos por la plata, vinimos a jugar a River porque somos hinchas de River de corazón”, agregó sobre la expulsión que dejó a su equipo con uno menos en el tramo final.

COMPARTIR:

Comentarios

  • Desarrollado por
  • RadiosNet