21 de julio de 2025
La Libertad Avanza rechazó haber solicitado a la Junta Electoral una prórroga del cierre de listas

Tras la extensión para presentar a los candidatos que competirán en las próximas elecciones en la Provincia de Buenos Aires, el partido libertario y el PRO bonaerense publicaron un comunicado conjunto en el que cuestionaron la decisión
En ese marco, La Libertad Avanza - Provincia de Buenos Aires cuestionó duramente la extensión del plazo dispuesta por la Junta Electoral y lanzó una advertencia política: “Desde nuestro espacio rechazamos rotundamente este inaudito pedido de prórroga, pues la sociedad toda no debe pagar platos rotos que la vieja política no puede arreglar puertas adentro”.
La crítica se intensifica al señalar que el mecanismo de prórroga habría beneficiado a sectores que no cumplieron con el cronograma establecido. “En este caso la maniobra es clara: incumplieron los plazos que ellos mismos impusieron, y lograron así tomar ventaja por sobre el resto de las alianzas, conociendo de antemano a sus candidatos”, enfatiza el texto difundido por el espacio.
En una segunda página del comunicado, los dirigentes libertarios reiteran su posición. “Queremos dejar en claro que ninguno de nuestros representantes ni autoridades fue parte —ni lo será— de la manipulación política de los plazos electorales”, subraya el documento.En esa línea, denuncian que lo ocurrido representa una “gravedad institucional sin precedentes” y una “falta de respeto inaceptable a las reglas de la República y a la voluntad de los bonaerenses”.Sobre el final, el mensaje adopta un tono electoral directo y cierra con una consigna ya familiar en el discurso libertario: “En PBA es kirchnerismo o libertad”. Según remarcan Pareja y Ritondo, la provincia “no será la excepción” en la batalla que definen como “la final por la libertad de todos los bonaerenses”.
Antes de ese mensaje, Milei había reposteado una publicación de Nicolás Pareja en la que se refería al corte de luz como parte de “las mismas y lamentables viejas maniobras de siempre”. En paralelo, compartió posteos de figuras como Carlos Ruckauf y Diego Valenzuela, en un intento de reforzar el respaldo interno en la previa a los comicios provinciales.
La polémica sobre la prórroga otorgada por la Junta Electoral bonaerense pone en evidencia la fragilidad institucional que atraviesa el proceso de cierre de listas.