18 de julio de 2025
Mató a dos adolescentes de 21 puñaladas en La Boca, fue declarado inimputable y ahora está libre en Córdoba

Mariano Bonetto atacó a cuchillazos a dos amigas de 15 y 18 años en una plaza. Si bien había sido condenado a perpetua en primera instancia, Casación declaró que no comprendía la criminalidad de sus actos
“Esto es producto de la Ley de Salud Mental que lleva 15 años vigente. Bajo un pretexto de buenas intenciones, como no internaciones de carácter permanente, no institucionalizarlo al sujeto de por vida... Logró este desajuste”, lamentó el juez Nardiello.
En su momento, para Héctor Magariños, uno de los tres jueces de la Sala III de Casación que lo declaró inimputable, Bonetto tuvo un cuadro psicótico compatible con síndrome delirante crónico, el cual se corresponde con una alteración morbosa de sus facultades mentales.
La Justicia concluyó que no pudo comprender “las características del acto y la dirección de sus acciones” al momento de los asesinatos.“Se lo había dicho una chica que fue testigo en la causa. La testigo me dice a mí: ‘De la que me salvé’. Había estado con ella el día anterior. Es más, se va de la casa de ella porque había pasado la noche con ella, y se va directamente a la plaza”, agregó el juez en diálogo con TN.
Otro dato central es que, durante la instrucción, Bonetto admitió en su declaración que “sabía perfectamente lo que había hecho”, según indicó Nardiello.El hecho se registró el 11 de octubre de 2016, alrededor de las 16, cuando Nuria y Natalia salieron de la Escuela Superior de Bellas Artes Manuel Belgrano, donde la mayor era egresada y empleada y la menor cursaba tercer año.De repente, el imputado se abalanzó sobre Nuria y la apuñaló 17 veces con una navaja mientras un amigo de la joven, Martín Ranrock, comenzó a gritar pidiendo ayuda.
Los ataques fueron presenciados por diversos testigos, algunos de los cuales asistieron a las víctimas y llamaron al SAME, mientras que otros corrieron tras el imputado hasta que lograron rodearlo y reducirlo.
Cuando la multitud se dispersó, Bonetto tenía clavada su propia navaja en la cabeza y presentaba una lesión de arma blanca en el tórax.