18 de julio de 2025
“Mi madre resultó herida por metralla en la cabeza”: testimonios del ataque contra la iglesia católica en Gaza

Al menos tres personas murieron y diez resultaron heridas tras el impacto de un proyectil en la Iglesia de la Sagrada Familia
En el mismo hospital, el residente de Gaza Fouad Ayad expresó: “Llevamos más de tres semanas bajo bombardeos y destrucción. La ocupación israelí no distingue entre cristianos y musulmanes. Ahora templos y mezquitas son objetivo. Este es el enemigo, la ocupación israelí. Su ‘banco de objetivos’ son ahora los lugares de culto, sin diferenciar uno de otro”.
Durante el traslado de cuerpos envueltos en sudarios blancos, familiares y médicos transitaron entre los restos de la iglesia, desconcertados ante la intensidad del ataque. Los nombres de los caídos resonaron en los testimonios y comunicados: Najwa Abu Daoud, Saad Issa Kostandi Salameh y Foumia Issa Latif Ayyad.
El Patriarcado Latino de Jerusalén emitió un reclamo contundente a la comunidad internacional: “Condenamos enérgicamente este ataque y el deliberado daño a inocentes y a infraestructuras religiosas”. Indicó, además, que en la iglesia se refugiaban alrededor de 600 desplazados, incluyendo 54 personas con necesidades especiales.Mientras la investigación de las fuerzas israelíes continúa, los testimonios de los sobrevivientes revelan la angustia y la sensación de indefensión que viven los habitantes de Gaza, atrapados entre los bombardeos y el avance del conflicto, sin distinción de credo ni edad.
(Con información de AFP y Reuters)