10 de julio de 2025
Escándalo en la F1: robaron la pieza de un auto clásico y tres influencers fueron arrestados por vandalismo tras la carrera en Silverstone

La policía local pidió colaboración a los ciudadanos a través de sus redes sociales
La policía insistió en la importancia de la colaboración ciudadana para la recuperación del volante: “El hombre de la imagen podría ayudar a la policía con sus investigaciones, por lo que se le pide a él o a cualquier persona que lo reconozca que llame a la Policía de Northamptonshire al 101. Por favor, indique el número de incidente 25000390674 al proporcionar cualquier información para asegurar que llegue a la persona correcta lo antes posible”.
Los incidentes no terminaron ahí. Durante el mismo viernes, las autoridades informaron que tres youtubers reconocidos en el ámbito del motor, Morgan Burtwistle (AngryGinge), Charlie Clark (Chazza) y Samuel Imie (SamHam), fueron arrestados bajo sospecha de causar daños por un valor de varios miles de libras a un monoplaza Racing Point exhibido en el evento. La policía explicó: “El viernes 4 de julio, la policía de Northamptonshire recibió un informe de que un coche clásico de Fórmula 1 en exhibición en el circuito de Silverstone durante el Gran Premio de Gran Bretaña había sufrido daños por valor de varios miles de libras, que supuestamente fueron causados por alguien que accedió al stand de exhibición y se subió al vehículo”. Los agentes identificaron y detuvieron a tres hombres de 23, 25 y 27 años, quienes fueron puestos bajo custodia policial mientras se investigaban los hechos.Tras la detención, los acusados negaron rotundamente los cargos en su contra. Uno de los youtubers afirmó haber sido retenido sin causa justificada: “Nos encerraron por ver a alguien sentado en un coche y encerraron a Chazza por estar sentado en un coche, por daños criminales. Intentaron cobrarle 30 mil dólares”.Finalmente, la policía confirmó su liberación tras analizar las pruebas y determinar que no había elementos suficientes para continuar con el procedimiento en su contra. “Tras una investigación exhaustiva de las circunstancias del incidente, los tres hombres fueron puestos en libertad sin más trámites”, se detalló oficialmente.