10 de julio de 2025
Milei redobló la apuesta contra los gobernadores y esta tarde habrá una sesión clave en el Senado

El Presidente cuestionó duramente el reclamo de fondos de las provincias. Hoy podría sufrir una derrota en el Congreso. A la par, se acerca al PRO y define la estrategia electoral
Luego, en otro reportaje, el ministro de Economía, Luis “Toto” Caputo, reveló una charla en la que le destacó al jefe de Estado su postura: “El dato de que te importa tres pitos el daño que quieran hacer, es la clave”, le escribió el funcionario.
El miércoles, en pleno feriado por el día de la Independencia, la titular del oficialismo a nivel nacional, Karina Milei, encabezó una conferencia de prensa para anunciar formalmente el acuerdo con el PRO.
Lo hizo acompañada por quienes llevaron adelante las negociaciones por cada una de las partes, Sebastián Pareja y Cristian Ritondo, respectivamente, pero también por referentes locales de los dos espacios.“Quiero agradecer a todos los que están acá, la grandeza que tuvo cada uno de ellos para dejar sus intereses particulares de lado, para unir fuerza e ir contra el verdadero enemigo, que es el kirchnerismo”, sostuvo en el acto Karina Milei.
Con la coalición ya conformada, ahora comenzarán las conversaciones para definir los lugares en las listas y, por sobre todas las cosas, quiénes serán los candidatos, para lo cual la alianza tiene tiempo hasta el 19 de julio.El Presidente, en tanto, se suma al optimismo de cara a la votación del 7 de septiembre y advierte una intencionalidad de las provincias de perjudicar su plan económico para generar un clima de incertidumbre antes de ese proceso.
“La recaudación a los gobernadores les viene creciendo entre el 7 y el 8%. No corresponde lo que piden. Partieron de una situación de equilibrio y la recaudación creció ese 8%, entre otros motivos, por el IVA”, consideró en la entrevista con el periodista Luis Majul.No obstante, el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, trata de mantener un diálogo cordial con varios de ellos y tiene previsto convocarlos a un encuentro en la Casa Rosada para debatir el asunto en persona.Sin embargo, las propuestas que llevó el funcionario al Consejo Federal de Inversiones (CFI) no fueron bien recibidas por los mandatarios locales, que inmediatamente después enviaron un proyecto al Senado para dirimir el conflicto en el Congreso.