7 de julio de 2025
Los juveniles argentinos también pisan fuerte en Wimbledon: la promesa que se entrenó con Jannik Sinner

Dante Pagani tuvo la fortuna de practicar con el número uno del mundo, en la previa de su debut en el Grand Slam británico. Además, Luna Cinalli y Sol Larraya Guidi también formaron parte del cuadro principal entre las mujeres
Durante la pasada semana, el sanlorencino estuvo presente en The Boodles, un torneo exhibición del cual también participaron los argentinos profesionales Thiago Tirante, Facundo Mena y Camilo Ugo Carabelli, además de otras figuras del circuito como Andrey Rublev. “Fue una experiencia increíble. Poder jugar con un tenista del circuito ATP te exige al máximo. Más allá del resultado, lo disfruté muchísimo. Me quedo con lo que aprendí, con cómo maneja los ritmos y la intensidad. Además, el público acompañó mucho y se generó un lindo clima”, contó el junior albiceleste que cayó ante el japonés Yoshihito Nishioka (82 ATP) en ese evento, por un ajustado 6-4 y 7-6.
Este sábado Pagani perdió en su presentación en Wimbledon ante el ruso Egor Pleshivtsev (30). El encuentro se desarrolló en el Court 10 y concluyó con un 6-3 y 6-4 para el europeo. El joven prospecto nacional analizó la particularidad del césped del tradicional certamen: “Obviamente es una superficie que no pisamos mucho en el año, pero me adapté bien en los entrenamientos”.Por su parte, Luna Cinalli de 17 años nació en Ricardone, curiosamente una comuna del Departamento de San Lorenzo. La diestra, que posee un elegante y quirúrgico revés a una mano, digno de una jugadora de épocas anteriores, es catalogada como uno de los proyectos más ambiciosos del tenis nacional. Con 14 años, 3 meses y 18 días, Luna se convirtió en la segunda argentina más joven de la historia en lograr una victoria a nivel profesional, siendo superada únicamente por Gabriela Sabatini, quien lo consiguió a los 13 años en 1984. Hoy en día, Cinalli se ubica en el decimosexto escalón del ranking ITF y es la mejor tenista del continente en su categoría.Hace aproximadamente un mes, En cuanto a compartir las mismas instalaciones que sus ídolos, comentó: “Me crucé a Djokovic, a Sinner, a Sabalenka bastantes veces. La verdad que es increíble”.
Larraya Guidi comparte año de nacimiento con la propia Cinalli: es categoría 2008 y tiene 17 años. La diestra, pero con un extravagante armado de revés a dos manos, es oriunda de Tandil, uno de los puntos del país que más tenistas profesionales exportó. Juan Martín Del Potro es, sin lugar a duda, su muestra ejemplar de éxito. También se podría destacar a Juan Mónaco, Mariano Zabaleta o Patricia Tarabini, entre tantos otros. En septiembre de 2023 quedó al borde del Top 800 WTA, luego de llegar a su primera final a nivel profesional en el W15 de Rosario con tan solo 15 años.Durante esa misma temporada ganó una invitación al main draw de Major galo al conquistar Roland Garros Junior Series, un certamen que reúne a los mejores juveniles del continente sudamericano y que tiene a La Torre de Tandil como cara visible. “Estoy muy contenta de estar acá. Wimbledon y Roland Garros son los torneos que más me gustan >En su debut de este sábado, Larraya Guidi no pudo con la local y número tres del mundo, Hannah Klugman. La británica que semanas atrás disputó la final de Roland Garros se impuso 6-4 y 6-0. Sol realizó una extensa gira por el viejo continente, que inició en los primeros días de mayo en Italia y consistió de cinco torneos en total y algunas semanas de entrenamiento. “Me costó un poco la gira. Estar lejos de mi familia, fuera de casa. No me gusta mucho. Pero al final llegó mi papá”, expresó la joven de 17 años.