7 de julio de 2025
La declaración de una empresaria complicaría a la contadora de La Plata detenida por asociación ilícita

La causa tiene como principal imputada a Natalia Foresio debido a la emisión de facturas truchas por un monto superior a los $4 mil millones
En esta última ocasión, la defensa de Foresio sostuvo que su desempeño “fue siempre dentro del marco legal. No tenía ni la posibilidad ni la responsabilidad de conocer los extremos de cada intercambio de bienes y servicios que facturaban los clientes”
La defensa de la empresaria consideró que el hecho de que la profesional tuviera acceso a cientos de claves fiscales de distintos clientes no puede convertirse en una justificación válida. Sostuvo que la contadora era contratada en su carácter de profesional para la prestación de servicios. “Es muy bajo querer desligarse del delito manifestando que sus clientes le ordenaban realizar las facturas”, cuestionó.
La imputada de 48 años se encuentra en la cárcel de Ezeiza desde el 25 de junio pasado, cuando la trasladaron desde su domicilio en donde había permanecido bajo el régimen de prisión domiciliaria. El desembarco de la mujer en el penal de mayor seguridad se dio luego de que el magistrado evaluara el peligro de fuga que implicaba mantener dicho beneficio.En su declaración ante la Justicia, la cual tuvo lugar el viernes de la semana pasada, Foresio sostuvo que su labor profesional consistía únicamente en brindar asesoramiento y realizar trámites legales solicitados por sus clientes, sin intervenir ni conocer el propósito final de las transacciones posteriormente investigadas.
La contadora señaló que la emisión de facturas siempre se realizaba a pedido de los titulares de las empresas, por lo que no disponía de herramientas para controlar el detalle ni la veracidad de las operaciones comerciales subyacentes. Asimismo, aseguró que todos sus bienes y activos están registrados ante las autoridades y declaró que los fondos bajo su administración provienen exclusivamente de su ejercicio profesional como contadora matriculada.