Jueves 27 de Enero de 2022

PROVINCIALES

9 de marzo de 2015

La catástrofe impactará en los aprendizajes

La recuperación en las escuelas demandará meses. Expertos afirman que es necesario trabajar desde el afecto y la idea de que no todo está perdido.


La rutina en las escuelas afectadas por las inun­daciones puede devolver parte de la normalidad a la vida de los chicos y a sus familias. Eso, al menos, opinan los expertos en catástrofes, psicólogos y educadores consultados por este diario. No obstante, es posible que a largo plazo se manifiesten problemas en el aprendizaje.

En lo inmediato, la cuestión es cómo se hace para afrontar el trauma y retornar a la normalidad anterior al temporal que sembró destrucción y muerte en distintos puntos de la provincia.

“Es importante que la gente sienta que hay posibilidades 
de un futuro que no es, quizá, el que soñaron, pero que puede ser un buen futuro. Tiene que ser una esperanza cuidadosa y realista”, opina Andrea Belligotti, psicóloga, miembro de Cáritas en Venado Tuerto y especialista en capacitación de personas para la emergencia.


 

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