4 de julio de 2025
Al menos siete muertos y 62 heridos tras nuevos bombardeos rusos en Ucrania

Mientras las autoridades ucranianas denuncian que “los rusos siguen cazando civiles”, Moscú reafirma que “no renunciará a sus objetivos”
El gobernador indicó que los ataques alcanzaron infraestructuras civiles, incluyendo edificios residenciales, instalaciones gubernamentales, una planta energética y una parada de transporte público. En un mensaje difundido a través de su página de Facebook, denunció: “Los rusos siguen cazando civiles.”
El gobernador expresó su reconocimiento a los equipos de emergencia por su rápida respuesta y coordinación tras el ataque, y subrayó que, pese a la situación, “los servicios públicos siguen funcionando.” Añadió además: “Dos personas han fallecido y 47 han resultado heridas. Les deseamos una pronta recuperación. En memoria de los fallecidos. No olvidaremos ni perdonaremos.”
Por otro lado, durante la jornada, se produjo una “Rusia no renunciará a sus objetivos, que son la eliminación de las causas profundas bien conocidas que llevaron a la situación actual”, aseguró el asesor presidencial de política internacional, Yuri Ushakov, en rueda de prensa telefónica. Asimismo, según el Kremlin, Trump planteó a Putin un “pronto cese de las hostilidades” en Ucrania.
(Con información de Europa Press)