3 de julio de 2025
“El encuentro después de la tormenta”: la reunión en Inter tras la crisis por la frase de Lautaro Martínez y el careo con otra figura
El equipo de Chivu ya regresó a Italia, pero antes del viaje se produjo un encuentro del plantel tras las declaraciones del argentino
Más allá de la reunión, hay que remarcar que la publicación de Calhanoglu desencadenó miles de reacciones, entre ellas la de Thuram: el delantero oriundo de Francia le dio “me gusta” a la publicación, lo que daría a entender su respaldo público al turco. El hijo de la leyenda Lilian, campeón mundial en 1998 con su selección, y quien integra la dupla ofensiva junto a Lautaro, experimentó un rendimiento irregular en el final de temporada, pero a través de su gesto en las redes sociales se alineó con Calhanoglu en el conflicto interno. Por eso es que fue uno de los que participó del encuentro con el argentino que impulsó el DT.
Otros integrantes del vestuario también manifestaron su apoyo, incluido Marko Arnautovic, muy cercano al mediocampista turco y recientemente desvinculado de la institución. A su vez, Gaia Lucariello, esposa del ex DT Simone Inzaghi, quien dejó su cargo tras la derrota en la final de la Champions League ante PSG y que hoy es el técnico del Al Hilal en el Mundial de Clubes, también le puso un “corazón” al mensaje del jugador turco.¿Cómo seguirá la novela? Lo que hay que destacar es que el club apoya a Martínez. Así quedó evidenciado en la palabra del presidente de Inter tras la eliminación. “Lautaro como capitán subrayó algunos supuestos y algunas verdades y es que se refería a un concepto que yo siempre digo y es que cuando un jugador ya no quiere estar en un equipo lo correcto es que se vaya. Ahora no hay nadie que haya manifestado concretamente esta intención. Es evidente que tal vez se refería a la situación de Calhanoglu que se definirá. Así de pronto”, dijo Moratta en declaraciones a DAZN. El directivo agregó que el club se encuentra abierto al diálogo con el mediocampista turco y respaldó el análisis que hizo el delantero de la selección argentina tras el fracaso deportivo en el máximo torneo de clubes organizado por la FIFA: “Este debe ser el espíritu ganador que nos puede llevar lejos. Calhanoglu no nos lo ha anunciado, pero estamos dispuestos a escucharle”.Además, el jugador turco aclaró que su ausencia en la definición del torneo se debió a una rotura muscular sufrida en Estados Unidos: “Quería estar cerca del grupo, para darles mi apoyo. Desafortunadamente, durante un entrenamiento, sufrí otra lesión en una zona diferente. El diagnóstico fue claro: una rotura muscular. Por eso no pude jugar”. Calhanoglu insistió en que nunca traicionó a los colores del club y que siempre ha elegido quedarse a pesar de recibir ofertas de otros equipos.
El respaldo de la esposa de Calhanoglu, Sinem, agregó otra voz al conflicto: “Algunas personas no son leales contigo. Son leales a su necesidad de ti. Cuando sus necesidades cambian, también cambia su lealtad. No te arrepientas de tener buen corazón, Hakan. Todo lo bueno regresa y se multiplica”, escribió en Instagram y apoyó a su marido.